Excite

Cómo teñir el piso de parquet de madera

Son muchas las ventajas que tiene el suelo de parquet si lo comparamos con el suelo laminado o el flotante, y es que la madera es mucho más duradera y resistente, además de que aporta mucha personalidad a las estancias y da carácter a la decoración se diferencia de las baldosas o de otros suelos porque se puede personalizar fácilmente usando tintes para madera. A continuación encontrarás las claves para teñir un piso de parquet paso a paso.

    Bona Madrid - Youtube

Preparar el parquet del piso para teñirlo

Cuando tenemos que intención de pintar o teñir el suelo de madera, el primer paso que tenemos que dar es lijar la superficie ya que hay que quitar las capas de barniz, cera o poliuretano de las láminas de madera para que esta pueda absorber adecuadamente el color cuando comencemos a aplicar las manos de pintura o el tintado.

Para lijar el piso de parquet lo mejor es usar una lijadora eléctrica manual o una industrial, esta última la puedes alquilar en una tienda de bricolaje de tu ciudad y es la mejor opción si vas a lijar todo el piso y son muchos metros cuadrados de superficie.

Una vez lijada la madera, hay que limpiar el suelo, pasa la aspiradora para que quede completamente libre de polvo, pelos y otras suciedades que puedan estropear el acabado final. Si encuentras algún arañazo o tablas sueltas, aprovecha para repararlas usando un emplaste para juntas de madera.

Cómo teñir el parquet

Cuando el emplaste para juntas se ha secado, tenemos que volver a lijar el suelo, los expertos aconsejan usar para ello una lijadora de banda o de rodillo de malla grano 120 y para el lijado final de las esquinas y de las zonas cercanas a la pared se recomienda usar ligado grano 100.

Limpia el polvo de nuevo y encinta los rodapiés de la habitación antes de comenzar a teñir el suelo. Sigue las instrucciones del fabricante antes de entintar el suelo, ya que en muchas ocasiones recomiendan que la estancia se encuentre a una determinada temperatura.

Comienza a aplicar el tinte por las orillas, es decir, la parte pegada a la pared usando una brocha, a continuación, puedes entintar el resto de parquet de madera natural con una espátula. Recuerda que hay máquinas pulidoras que pueden aplicar el tinte o la pintura para el suelo y que dejan un acabado profesional.

Tintes para parquet y tarima

Si vas a cambiar el color del parquet de casa sin ayuda profesional, tienes que comprar un tinte específico para este tipo de suelos. En las grandes superficies de bricolaje, puedes encontrar varias gamas de color, pero recuerda que si no encuentras la que te gusta, hay tiendas de pintura especializadas que fabricarán para ti la mezcla que necesites o que estés buscando.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016