Excite

Cómo tender una camisa para que no se arrugue

Planchar toda la colada es una tarea del hogar que gusta a muy pocos, sobre todo cuando hay camisas para planchar, ya que son prendas que requieren de más tiempo y esfuerzo. Sin embargo, hay una alternativa y es que hay varios trucos para tender una camisa y que no se deforme ni arrugue con lo que evitaremos tener que pasar la plancha a la ropa.

    Twitter

Cómo tender una camisa para que no se arrugue

Como dice el refrán, cada maestrillo tiene su librillo, y si preguntamos a nuestros padres y abuelos cómo tender una camisa para no pasar la plancha, nos dirán su propio truco. Sin embargo hay algo en lo que coinciden todos, en que antes de tender la prenda, tenemos que sacudirla bien para liberar la tela engurruñada tras el centrifugado de la lavadora.

Una vez que tenemos la prenda bien sacudida, podemos optar por el truco de colgar la camisa en el tendal o la cuerda, sujetada por el cuello de la camisa con unas pinzas, en este caso, cuanto más cerca de las costuras mejor, ya que evitarás las marcas. Recuerda colocar las pinzas por la parte opuesta a la etiqueta.

FOTOS e ideas para decorar la casa poco dinero

Si dispones de mucho espacio en el tendal, también puedes colgar la camisa por los faldones, de extremo a extremo, colocando una pinza en cada costura, es decir, cuatro en total. Esta es una buena manera de tender la ropa arrugada sobre todo cuando lavamos a mano una camisa delicada.

La otra alternativa es colgar la camisa y no tener que plancharla después, es tenderla sobre percha de madera o una percha de goma que no la deforme. La prenda debe colgarse abotonada y bien estirada.

Trucos para no tener que planchar la colada

La clave de no tener que planchar la ropa una vez que está seca no depende solo de colgarla adecuadamente en el tendal, sino que también tenemos que prestar atención a las especificaciones y símbolos de la lavadora y de la ropa, ya que al hacer bien la colada nos evitamos que las prendas queden más arrugadas de la cuenta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016