Excite

¿Cómo surgió el Calor Azul?

Últimamente se está escuchando hablar mucho del Calor Azul, pero ¿te has preguntado alguna vez de dónde surgió este concepto? Sus inicios se remontan a los años 80, cuando un grupo de fontaneros de la Cuenca del Nalón (Asturias) empiezan a plantearse qué mejoras podrían hacerse en los sistemas de calefacción tradicionales, motivados sobre todo por las necesidades de los usuarios.

Los principales problemas eran la necesidad de hacer obras, el coste y el consumo energético. Con los primeros radiadores eléctricos se solucionó la cuestión de instalación, pero el coste y el consumo seguían siendo asignaturas pendientes. Esto motivó a un empresario asturiano a seguir investigando en este sentido, y de esta manera se creó Acesol, la firma que ha desarrollado el Calor Azul.

El objetivo no era solamente crear un sistema de calefacción de última generación que solucionara estos problemas, sino que además al mismo tiempo se tratara de un calor 'sano y ecológico', y de aparatos que consiguieran un alto rendimiento unido a un bajo consumo. Tampoco había que olvidar lo importante que era ofrecer un producto de calidad a un precio asequible.

En la actualidad el Calor Azul va más allá de los radiadores eléctricos, ya que también se han incorporado termos y toalleros eléctricos, optimizadores de energía domóticos y sistemas de energía solar térmica y termodinámica. Acesol sigue un proceso de evolución continua y es una empresa líder en I+D+I+d. Pásate al Calor Azul y ya verás cómo notas la diferencia.

Imagen: acesol.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016