Excite

Cómo sembrar césped grama y que cuidados necesita

Tener el césped de nuestro jardín verde para poder caminar por él descalzos o para jugar con los niños, y para dormir la siesta y tomar el sol es el sueño de cualquiera que tiene un jardín, pero para cumplirlo tenemos que escoger la mejor variedad de semilla, que se adapte a nuestra zona por sus condiciones climáticas y que requiera pocos cuidados. Por eso los jardineros recomiendan sembrar césped grama, a continuación te explicamos las diferencias entre semillas y también los cuidados que necesitan y lo que hay que hacer para plantarlo.

    © Getty Images

Preparar el terreno para plantar grama

Para plantar las semillas de grama en el jardín lo primero que tenemos que hacer es remover la superficie en la que queremos el césped con un mes de antelación. Lo mejor es remover todo el terreno a una profundidad de unos 20 centímetros, además cuando hacemos esto tenemos que arrancar las raíces viejas que nos encontremos y retirar piedras y otros elementos que estorben.

Unas semanas antes del día de siembra, añadimos abono, este puede ser humus de lombriz, estiércol o compost. Después rastrillamos la superficie de 2 a 3 centímetros para conseguir así una capa de tierra fina y también para nivelar el terreno.

Fotos e imágenes de flores bellas y preciosas: blancas, amarilllas, orquideas, de todas las estaciones del año

Las cajas de semillas de grama generalmente vienen acompañadas de un sistema para facilitar la siembra, así que lo único que tienes que hacer es seguir las indicaciones del fabricante. Tras poner las semillas, pasar el rodillo para que penetren en la tierra y finalmente, regar y mantener durante unos días la tierra húmeda.

Tipos de césped grama y sus cuidados

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de grama, unos son más adecuados para zonas húmedas mientras que otros lo son para zonas secas. Además, algunas semillas necesitan más cuidados.

La grama japonesa o japónica resiste muy bien las bajas temperaturas, se puede plantar todo el año y necesita la tierra húmeda para crecer correctamente. Su textura es gruesa y forma como un “colchón de césped”.

La grama bahiana o brasilera permanece verde todo el año y tolera muy bien el sol y las temperaturas , hay que cortarla cada 10 días entre los 2.5 y los 5 centímetros y hay que fertilizar dos veces al año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016