Excite

Cómo secar la ropa en días de lluvia sin secadora

La mejor manera de secar la ropa los días lluviosos y húmedos es meter las prendas en la secadora, pero ¿cómo secar la ropa en días de lluvia si no tenemos secadora? Con estos trucos fáciles podrás secar la ropa rápido sin necesidad de comprar una secadora, y te serán de gran ayuda cuando necesites una prenda urgentemente.

    @guia_de_jardin - Twitter

Trucos para secar la ropa rápido

Una de las cosas que ayuda a que la ropa seque mejor en días de lluvia es escurrir bien las prendas si las lavas a mano, o en poner el máximo programa de centrifugado en la lavadora, de esta manera, las prendas saldrán menos húmedas y el tiempo de secado se reduce notablemente. Un truco que utiliza mucha gente para escurrir la ropa colocarla sobre una toalla grande y enrrollarla, de esta manera, el tejido de la toalla absorbe la humedad.

Para secar la ropa en días de lluvia es tenderla en el exterior en una zona en la que hay corriente, sin duda esta es la manera que menos daña las prendas, pero no siempre es posible, por ello si tienes un radiador, un ventilador o un deshumidificador puedes colgar tender la ropa cerca de el aparato, intenta no acercarla mucho porque si recibe mucho calor tiende a endurecerse.

Cómo secar la ropa de la colada en días lluviosos

Si en la zona en la que vives el invierno es frío y lluvioso y sueles tener problemas para secar la ropa en esta estación, lo mejor es que compres un tendero calefactor o un toallero radiador, este te será muy práctico, sobre todo cuando laves una prenda de ropa que necesitas con urgencia.

Otro truco que mucha gente desconoce y que ayuda a que la colada se seque antes, sea o no un día húmedo, es tender la ropa y pasadas unas horas, darle la vuelta a todas las prendas, porque al ponerlas al revés se secarán las zonas que todavía están húmedas.

Trucos para tender la ropa

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016