Excite

¿Cómo se hace una piscina de arena para nuestro jardín?

Llega el verano y muchas personas combaten el sofocante calor a base de chapuzones en la playa o en las piscinas. Otras tienen más suerte aún y tienen la propia piscina en casa. Si tienes sitio y no sabes cómo se hace una piscina de arena aquí tienes el proceso para tener un verano más refrescante.

El sueño de tener una piscina puede ser real

Es probable que tengas espacio en tu jardín y hayas pensado más de una vez poner una piscina para combatir el verano. Sin embargo no sabes cómo se hace una piscina de arena en casa. Es evidente que esto no lo puedes hacer tú sólo, pero si que puedes ir fijando la idea de cómo te gustaría que fuese tu piscina y luego contratar a una empresa.

Lo primero para el montaje de la piscina que tienes que hacer es definir cuánto espacio le vamos a dedicar a nuestra piscina. Intenta siempre que te sobre espacio, porque lo que querrás es poder tumbarte cerca de la piscina, y que además haya tomas eléctricas cerca para la depuradora. Cuando lo tengamos es hora de marcar y que entren las máquinas para comenzar la excavación. Una vez finalizada esta, se instalará la tabiquería que será lo que dará forma a la piscina y se harán las preinstalaciones del equipamiento.

Una vez instalado, se ponen dos capas de revestimiento de plástico que sirven para filtrar la suciedad y que el agua no se vaya perdiendo. El siguiente paso es revestir de cemento y darle forma a toda nuestra piscina. El acabado del cemento debe ser preciso, pues es dodne vamos a pisar. Posteriormente se instala una material de red y se le da la última capa de cemento por encima.

Jugando con la iluminación

Ya ves sabes cómo se hace una piscina de arena, pero entre las piscinas de arena hay muchos tipos. Por ejemplo puedes ponerle una pequeña isla en el centro, puedes hacer uso de distintos alumbrados para la noche o puedes instalarle cascadas o salidas para que se convierta en una piscina con jacuzzi.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016