Excite

Guía de instalación: ¿ Cómo se coloca la tarima flotante ?

La tarima flotante es relativamente fácil de instalar en cualquier tipo de pavimento, siempre y cuando el suelo esté bien nivelado. Te indicamos cómo se coloca la tarima flotante con enclaje sistema clic.

  1. Preparación del material. 48 horas antes de empezar con la instalación de los tablones es necesario dejarlos en la habitación donde van a ser instalados para que se aclimaten a la humedad de la habitación. Los desniveles del suelo, si son mayor a 3 mm es necesario igualarlos con pasta niveladora.
  2. Colocación de la capa base. La capa aislante o capa base se desenrolla siempre en la dirección longitudinal a los tablones y se recorta hasta cubrir toda la superficie. Se debe solapar la capa base y se pone cinta adhesiva para evitar que traspase la humedad.
  3. Instalación de las tablas. Se empieza en la esquina derecha de la habitación colocando las lamas en dirección a la luz. Se deja una junta de dilatación de 10mm en todas las paredes. Para ello se utilizan pequeñas cuñas distanciadoras. Se mide la longitud del último tablón y se corta con una sierra. Si la parte sobrante del último tablón es mayor a 50 cm se utiliza como comienzo de la siguiente hilera. Se encaja el tablón con la hilera anterior, sólo hay que introducir el lado macho en la ranura de la línea anterior.
  4. Colocación del rodapiés. Una vez se tengan todas los tablones colocados se incia la instalación de los rodapiés. Hay que tener en cuenta que éstos tienen que tener como mínimo un ancho de 15 mm para poder tapar con él la junta de dilatación. En el momento en que se está pegando con clavos o adhesivos se debe apretar hacia abajo para que sea mínima la holgura entre el rodapié y la tarima.

Únicamente con estos sencillos pasos se habrá colocado la tarima flotante. Es probable que a medida que se avance, se irá mejorando la técnica, convirtiéndote en un auténtico "manitas". Por este motivo se recomienda iniciar la instalación en alguna zona de la casa no muy visible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016