Excite

Recomendaciones para saber cómo sacar brillo al suelo

La superficie del suelo se deteriora con facilidad, sobre todo, en las zonas de tránsito continuo. Si queremos que el piso se encuentre en un buen estado, toma nota sobre cómo sacar brillo al suelo dependiendo del material de este: baldosas de cerámica, mármol, terrazo y pizarra. Conoce los distintos productos existentes para cada tipo de superficie.

Tipos de suelo

Para mantener el estado del suelo en condiciones óptimas es recomendable cuidar de manera especial cada tipo de suelo en función de sus características y propiedades.

Una opción para pulimentar aquellas superficies que pierden su brillo natural es que un profesional nos abrillante el piso. En este caso, el proceso de abrillantado de rebaje será más o menos profundo dependiendo de las manchas o daños que presente. Pero esto no es viable para el día a día, por ello vamos a analizar otros procedimientos para saber cómo sacar brillo al suelo.

Pisos de cerámica

Si queremos mantener el brillo de las baldosas de cerámica vidriadas es recomendable echar a un litro de agua una taza de vinagre para la limpieza del piso. Anualmente, podemos sacar la cera vieja y después sellar y aplicar cera al agua.

En el caso de la cerámica no vidriada es conveniente fregar el suelo con un limpiador de baldosas de ph neutro.

Suelos de mármol

El método más adecuado para mantener en buen estado el mármol es pasar sobre la superficie un trapo mojado en una mezcla de agua y jabón. También se saca brillo a este suelo pasando una mopa impregnada en spray abrillantador.

Para la conservación de sus propiedades es necesario:

Más consejos y trucos para sacar brillo al suelo de mármol

  • Limpiar el polvo del suelo con asiduidad.
  • Evitar el uso de productos como el limón o el vinagre.
  • Nunca se deben de utilizar limpiadores abrasivos.

Suelo de terrazo

Frecuentemente, hay que limpiar el terrazo con una mezcla de agua y limpiacristales. Cuando esté seco, se le pasa un paño apretando fuerte para así recuperar el brillo perdido.

Mantenimiento de la pizarra

De vez en cuando hay que fregar la superficie de pizarra opaca con agua y vinagre. Otra opción es utilizar un limpiador de todo uso o un abrillantador específico para la conservación de este material.

Productos para realzar el brillo

Hay una gran variedad de productos abrillantadores para cada tipo de suelo: ceras de pasta sólida, en emulsión acuosa o en disolvente líquido y sprays abrillantadores, entre otros. Es muy recomendable asesorarse de que el limpiador que vamos a usar es adecuado para nuestro piso y conocer el procedimiento de aplicación para saber cómo sacar brillo al suelo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016