Como sacar brillo al mármol y dejarlo como el primer día

No sufras más con el suelo de tu casa, aprende como sacar brillo al marmol y dejarlo impecable. Con apenas agua, agua oxigenada o limón se puede hacer que el alabastro quede como el primer día y podamos presumir ante nuestras visitas y familiares de la decoración de nuestro hogar.

Limpiar mármol blanco

Para que nos respondamos cómo sacar brillo al mármol lo primero que debemos de saber es qué tipo de material tenemos. Existen diferentes arquetipos como por ejemplo el alabastro blanco o rojo.

El mármol es muy fácil de hacer que vuelva a brillar. Para el blanco tan solo hace falta tener un limón. Se corta y se frota la superficie sobre el mármol. A continuación se utiliza un paño húmedo y se pasa por donde hemos esparcido el limón. Por último se seca con otro paño. Es muy importante que no tenga vello ni deje pelusilla.

Limpiar mármol rojo

Por contra, debido a las características intrínsecas del mármol rojo no se puede limpiar tan fácilmente. En este caso lo que mejor conviene es pasar una pulidora para que tenga el mismo resplandor que el primer día.

Limpiar muebles de mármol

Además del suelo hay muebles de mármol y para hacerlos resplandecer es más fácil que el suelo. Es aconsejable que los muebles de dicho material, como por ejemplo las mesas, se froten con sal y un trapo mojado. Con ello ayudará a que brillen.

Trucos y consejos para sacar brillo al suelo de la casa

Quitar la suciedad del mármol

Si además está sucio se puede limpiar con agua oxigenada en una solución con agua. Solo cabe restregarlo suavemente para que se quiten las manchas. También se puede hacer con algunas gotas de amoníaco. Tanto con el agua oxigenada como con el amoníaco hay que tener cuidado con las proporciones y que estén bien mezclada con el agua para evitar dañar el material.

No esperes a que esté sucio

Una vez aprendido como sacar brillo al marmol solo nos queda hacer mantenimiento. Para poder tener un suelo siempre reluciente es ideal hacer una limpieza especial cada 3 meses. No hay que esperar a que se degrade o a que esté demasiado sucio ya que costará más tiempo poder eliminar la suciedad y hacer que reluzca.

Daniela Salvador Higuera

si el marmol es oscuro es gris como se se saca brillo pork mi sala y comedor lo tiene y esta muy cenizo

2012-11-11 03:48:38
Vicenta Sanchez-morago Ruiz

me ondre ahoramismo haber si me dan solucion estos consejos

2012-12-29 14:23:08
Pilar Regidor

Gracias, me encanta el truco, tenia una mancha negra de tinta de impresora, que no avía logrado quitar gracias es genial el truco.

2013-04-26 14:19:17
Montse Garcia Civico

lo voy a probar a ver que tal y ya os cuento. al quitar la alfombra del suelo de la casa de una amiga me he encontrado que toda la superficie estaba opaca, quiero dejarselo nuevo y darle una alegria a ver que tal

2013-06-05 17:43:28
Inma Medina

me tienes intriga!!

2013-06-09 16:53:03

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014