Excite

Cómo saber qué deshumidificador comprar

El deshumidificador es uno de los electrodomésticos imprescindibles para el hogar en muchas zonas de España, sobre todo en aquellas en las que llueve mucho o hay una alta humedad relativa en el ambiente. En el mercado podemos encontrar muchos modelos y tipos por eso a continuación vamos a explicar las ventajas y características de cada tipo para que así sepas que deshumidificador comprar, y que puedas escoger aquel que se adapte a tus necesidades.

    @aguerosdiego - Twitter

¿Cómo saber si hay que comprar un deshumidificador?

Cuando en tu hogar o negocio veas que hay manchas de moho, se desconcha la pintura, el parquet hace como pequeños montículos o los muebles de madera se estropean, es que hay un problema de humedad y esta es más elevada de lo que aconsejable para la salud. Así que necesitas comprar un deshumidificador, pero ¿cuál es mejor? ¿qué tipo de modelo escoger?

Tipos de deshumidificadores

Como hemos dicho en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de deshumidificadores, básicamente se diferencian en si llevan o no compresor. Los que funcionan con compresor tienen además refrigerante y son los más adecuados para poner en casas y negocios pequeños. Los llamados “desencantes” que no tiene compresor ni refrigerante absorben el agua del aire a través de gel de sílice. Estos son adecuados para espacios en los que hace mucho frío y su uso es generalmente industrial.

Las claves definitivas para escoger el mejor deshumidificador

Antes de comprar el primer deshumidificador que veas, ya sea por su precio o porque es el único disponible en la tienda, lo mejor es que esperes y lo mires con calma siguiendo estas recomendaciones de los expertos acertarás seguro.

Ideas para ahorrar espacio en casa muy útiles y originales en fotos

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el espacio que el electrodoméstico tiene que secar porque cuanto mayor sea, más potencia necesitará. Tienes que valorar si es mejor comprar uno fijo o uno móvil, porque el portátil es ideal para moverlo y deshumidificar otras estancias, así que si lo quieres móvil, tienes que tener en cuenta que tenga ruedas y también su peso.

Pregúntale al vendedor si los filtros son lavables, si no lo son, debes saber cuánto cuestan para así calcular si es rentable o a la larga te va a salir caro. Pregúntale también por el modo automático, esto es lo mejor porque te ayudará a ahorrar luz ya que el electrodoméstico se encenderá solo cuando detecte un nivel de humedad alto en el ambiente. Otro de los aspectos que tienes que tener en cuenta antes de comprar un deshumidificador es la capacidad de humedad máxima asimilable y la capacidad del depósito, porque si es pequeño tendrás que vaciarlo cada poco tiempo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016