Excite

Cómo reutilizar velas usadas para hacer unas caseras

Las velasson uno de los elementos decorativos que está presente en todos los hogares y ya sea porque las enciendes para ocasiones especiales o porque las enciendes a diario, seguro que en muchas ocasiones te has quedado con restos de ellas, tirar estos restos es tirar dinero pero te proponemos una alternativa que además de ayudarte a ahorrar dinero es ecológica y es reutilizar velas usadas para hacer unas caseras.

    © Getty Images

Materiales para hacer velas caseras

Lo que nos va a hacer falta para hacer nuestras propias velas es, cera vieja, un cazo también viejo y unos recipientes de vidrio o incluso los de los yogures de plástico, los duros no los blanditos, también nos sirven los moldes de silicona de bombones y de magdalenas y las latas de refresco o las cáscaras de cítricos como naranjas, limones y limas. Además nos van a hacer falta un pabilo que será la mecha de nuestra vela casera, este podemos o bien comprarlo o hacerlo también nosotros mismos. Cuando tengamos todos los materiales a mano, nos pondremos a hacer las velas.

8 Rituales con velas para conseguir todo lo que quieras

Cómo hacer velas recicladas con velas usadas

Lo primero que tenemos que hacer poner en el cazo al fuego con los trozos de cera vieja en su interior y con un palito ir removiendo suavemente hasta que se deshagan y fundan por completo, este paso también lo puedes hacer usando la técnica del baño maría.

Cuando la cera esté fundida, viértela en el recipiente que has escogido o el molde, y coloca la mecha en el centro. Si has vertido la mezcla en un recipiente con boquilla, como un vaso o una taza, puedes atar la mecha o el pabilo a un lápiz y apoyarlo en los bordes, de esta manera quedará centrado y no tendremos que estar pendientes de colocarlo.

A continuación puedes ver un vídeo con materiales 100% reciclados para hacer velas caseras fáciles y sencillas.

Si quieres hacer unas velas más originales, puedes ver el vídeo que hay a continuación, para hacer velas decorativas paso a paso ideales para hacer un regalo especial o para decorar la casa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016