Excite

Cómo reparar los arañazos del suelo de mármol

El suelo de mármol es perfecto para todo tipo de casas ya que resalta haciendo de la decoración un lugar elegante, sin embargo, hay algo que puede deslucir esta piedra tan hermosa, las rayas y las manchas que ocasiona el paso del tiempo. Pero reparar los arañazos del suelo de mármol puede hacerse de manera fácil y sin mucho esfuerzo, aquí encontrarás toda la información de cómo hay que hacerlo y los pasos a seguir.

    Hugo Correa - Youtube

Cómo quitar los arañazos del suelo de mármol

Como sabes, el mármol es una piedra frágil que sufre mucho el paso del tiempo, así como las rayas y las manchas, sin embargo hay una serie de trucos caseros que pueden sernos muy útiles y eficaces para quitar los arañazos del mármol por completo.

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien todo el suelo con productos específicos para mármol, porque otros productos son abrasivos y estropearán más la piedra, lo mejor es que para este proceso utilices un trapo de lana suave, agua tibia y un detergente apropiado.

Una vez que esté limpio de restos de polvo y suciedad y hemos eliminado completamente los restos de jabón, lo que vamos a hacer es pulir el suelo con un trapo suave y seco, los rallazos y arañazos pequeños, desaparecerán por completo.

Quitar arañazos de un suelo de mármol muy dañado

Cuando los arañazos no se van con el truco que comentamos con anterioridad, tendrás optar por pulir y encerar la superficie de mármol con un pulimento comercial bueno. Esto puede hacerlo un profesional, pero si quieres ahorrarte un poco de dinero, puedes hacerlo fácilmente y con cuidado tú mismo.

Lo que te hace falta es un kit de reparación de mármol que está compuesto de una esponja y otros materiales, generalmente traen una lija de grano muy fino para el suelo y otras lijas que abrillantan y pulen el suelo. Otra opción es usar una lijadora orbital con una lija de grano fijo o si no tenemos una lijadora utilizar el accesorio de lija que traen los taladros básicos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016