Excite

Cómo reparar los arañazos del mármol

El mármol es tan bello como frágil y quien tiene un suelo de esta hermosa piedra en su hogar sabe por experiencia que este tipo de acabados requieren de cuidados que no tiene, por ejemplo, la baldosa tradicional, sobre todo en cuando a rayones y manchas ya que al ser de naturaleza porosa el mármol es delicado. A continuación te ayudamos a reparar los arañados del mármol dañado, a quitar los rayones del suelo y a sacarle brillo como hacen los profesionales.

    Twitter

El secreto de los profesionales para reparar arañazos en el mármol

El primer paso para quitar los rayones que deslucen nuestro suelo de mármol es comprar los materiales adecuados. En una ferretería o en una tienda de bricolaje podemos encontrar productos específicos para esta piedra, así como las herramientas para aplicarlos y también las que nos harán falta para pulir y encerar el suelo.

Es importante que antes de comenzar el trabajo limpiemos adecuadamente la zona afectada, así como el resto de la superficie, de esta manera nos aseguraremos evitar que se manche o estropee algo más.

El mejor método para limpiar el mármol es emplear agua tibia y un jabón adecuado y no abrasivo, para ello te aconsejamos que te hagas con uno especial ya sea en tienda física u online. Además es importantísimo usar una herramienta para limpiar adecuada, es decir que hay que emplear trapos de lana suaves que protejan el pavimento y evitar a toda costa los cepillos y otro tipo de herramientas similares.

Cómo pulir y reparar los arañazos del mármol

Una vez que tenemos limpio y seco el suelo llega el momento clave, el de pulido y encerado. En caso de que los arañazos sean leves nos bastará con emplear el producto específico para este tipo de acabados y un trapo de lana suave y limpio para pulir. Si el arañazo es profundo los expertos aconsejan comprar un kit de reparación de mármol o alquilar una lijadora orbital con lija de grano fino y suave.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016