Excite

Aprende cómo regar una orquidea y mantenerla espléndida

La orquídea es una de las plantas más apreciadas en el mundo de la jardinería, pues sus voluptuosas formas y vivos colores hacen que esta planta sea perfecta para regalar y decorar una estancia de nuestra casa o parte del jardín. No es especialmente difícil cuidarla, sólo debemos tener en cuenta cómo regar una orquídea para mantenerla espléndida por mucho tiempo.

Cuidado con los excesos de agua

Para saber cómo regar una orquídea debemos tener en cuenta varios factores: la variedad de flor y su tamaño, el lugar en el que se encuentra y si está muy desarrollada o poco. Pero por lo general estas plantas suelen tolerar mejor la carencia de agua que el exceso. Si nuestra planta está en maceta debemos evitar poner un plato bajo ésta, pues el tiesto nunca debe estar en contacto con un base de agua, y nunca utilizaremos agua fría para regarla, siempre agua del tiempo o templada, pues no soporta bien los cambios bruscos de temperatura.

De todos modos hace falta informarse bien del tipo de orquídea que tenemos, pues algunas necesitan tener humedad en la tierra permanentemente y otras necesitan tierra más seca. En verano debemos regarla dos o tres veces por semana, siempre por la mañana, y en invierno lo reduciremos a una sola vez. Es preferible regar con abundante agua pocas veces a varias veces con poca agua, pues podemos pudrir las raíces de nuestra orquídea.

Este tipo de planta no tolera bien el agua clorada o rica en minerales, por lo que debemos regarla con agua destilada. Otra opción es recurrir a ablandadores de agua que encontraremos en cualquier vivero o tienda de jardinería, pero no siempre serán efectivos.

No sólo regándola la mantendremos viva

Así que prestando atención a cómo regar una orquidea podremos mantenerla fresca y viva durante mucho tiempo. En caso de que empiece a echarse a perder debemos comprobar cuál es el problema pues no siempre es debido a la falta o exceso de riego, puede ser por enfermedades, pulgón o simplemente que no se adapte al lugar en que la hemos colocado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016