Excite

Las claves sobre cómo regar un bonsái y mantenerlo con vida

Cada vez más casas cuentan dentro de sus muros con la presencia de uno o varios bonsáis, pequeños árboles propios de la cultura oriental y cuya singularidad los hace ser un extraordinario elemento decorativo. Sin embargo, es preciso conocer, entre otras cosas, cómo regar un bonsái para lograr sacarlo adelante y que esté por muchos años junto a nosotros.

Riego y otros consejos

Aunque requiere distintos cuidados, lo primero que hay que destacar sobre cómo regar un bonsái es qué se hace en términos generales, del mismo modo que con la mayoría de las plantas que podamos tener en casa. No obstante, al contrario de lo que pasa con otras, evitaremos siempre colocar la maceta sobre un plato a fin de que retenga el agua, ya que puede deteriorar sobremanera sus raíces logrando que se pudran.

Por ello, nuestro bonsai lo regaremos cada dos días aproximadamente, comprobando de cualquier manera que a la hora de hacerlo la tierra esté seca. Entonces lo que haremos será, primeramente y ayudándonos de una regadera, empapar con ésta la tierra y hacer lo mismo durante las veces que haga falta, dejando transcurrir unos minutos cada vez que lo reguemos, hasta comprobar que el agua se filtra por los agujeros de la maceta.

Por otra parte, aunque sin abusar, también es conveniente emplear un pulverizador cada cierto tiempo y rociar con él nuestro bonsái, pulverizando desde aproximadamente un metro de distancia. Cumpliendo estos pasos nos aseguraremos de su pervivencia y de seguro disfrutaremos con los cambios que nuestro bonsái vaya experimentando con el paso del tiempo y nuestros cuidados.

Poda de raíces

Tan importante como los consejos referidos a cómo regar un bonsái es saber el modo en que llevar a cabo la poda de sus raíces. Llegado el invierno, y tras dos días sin regar el bonsái para que la tierra esté dura y seca, tendremos que sacarlo de la maceta y proceder al corte de un tercio de las raíces que posea. Luego lo metemos de nuevo en su maceta añadiendo la tierra que sea precisa y lo colocamos en un lugar semisombreado durante dos semanas antes de que vuelva decorar la terraza.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016