Excite

¿Cómo regar las plantas en vacaciones? Sistemas caseros de riego automático

Gracias a estos trucos caseros, ya no tendremos que preocuparnos más cuando nos vayamos de vacaciones y no contemos con un amigo, un familiar o un vecino que pase por nuestra casa a regar las plantas. En vacaciones podemos utilizar diferentes sistemas de riego automático casero que nos serán de gran ayuda para que las plantas no sufran por falta de agua.

    © Getty Images

Riego automático casero por humedad

Uno de los métodos más sencillos para regar las plantas de la terraza cuando nos vamos de vacaciones, es por humedad. Para hacer este riego automático casero nos hará falta una cuerda y un recipiente para el agua, puede ser una botella o un bidón si tenemos espacio y nos vamos muchos días.

Fotos e imágenes de flores bellas y preciosas: blancas, amarilllas, orquideas, de todas las estaciones del año

Esta forma de regar las plantas en vacaciones es muy fácil y práctica, tan solo hay que llenar el recipiente con agua e introducir en él un extremo de la cuerda, el otro extremo lo vamos a enterrar en la maceta o en la tierra bien fondo. La cuerda, absorberá el agua y la llevará hasta la tierra. Otra alternativa a este truco para regar las plantas, es introducir el extremo de la cuerda por el agujero de drenaje que tienen las macetas.

    © Getty Images

Riego por goteo casero

Con una botella de plástico y un poco de maña, podemos hacer un riego por goteo casero para regar las plantas en vacaciones. Hay que coger dos botellas de unos dos litros y hacer en la tapa o tapón un pequeño agujero, este podemos hacerlo fácilmente con unas tijeras, un clavo o un taladro.

El fondo de la botella, lo cortaremos con una tijera y clavaremos la botella en el tiesto, es decir, que la parte del tapón la enterraremos un poco en la maceta o en la zona donde queremos instalar nuestro riego casero automático. Ahora, tan solo nos queda llenar con agua la botella por la parte que hemos cortado, las gotasde agua, irán cayendo lentamente a la tierra y nuestras plantas no sufrirán.

Recuerda, prueba este sistema antes de irte de vacaciones para saber cuánto tiempo dura el agua en la botella, evita exponer la planta y el riego casero al sol, para que no se evapore el agua en los días de calor.

Métodos para regar las plantas en vacaciones

Además de estos trucos caseros para regar en vacaciones las plantas, hay métodos y sistemas que podemos encontrar en tiendas. Veamos un poco cuáles son y sus ventajas.

Uno de los métodos para regar se llama Driwater Tube, este es un tubo que se entierra en la maceta o cerca de la raíz de la planta y se conecta a un recipiente con agua. El tubo, lleva dentro un gel que va liberando poco a poco. Es perfecto para regar durante largas temporadas de vacaciones, pero es caro, por lo que no merece la pena gastar el dinero pudiendo hacer uno nosotros mismos como el riego automático casero por humedad que hemos explicado.

Otra de las alternativas de pago para regar las plantas cuando nos vamos de viaje, son las hidrojardineras. Este tipo de macetas tienen un fondo con depósito de agua que se llena para que con los días el agua vaya ascendiendo por la tierra y el sustrato. Este sistema es muy práctico, pero si no lo tenemos desde el principio nos supone un claro coste añadido al tener que cambiar todas los maceteros de casa.

Kits de riego automático hay muchos, algunos para grandes superficies y otros pensados para interiores. Estos sistemas suelen estar formados por un recipiente grande de agua que mediante tubos envía a las plantas agua las veces que programemos. Los kits de riego automático son bastante económicos y pueden ser una buena alternativa a los métodos caseros si tenemos muchas plantas que regar o si son plantas de exteriores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016