Excite

Cómo regar las plantas de tus macetas

Uno de los factores más importantes para dotar una de salud excelente a las plantas de nuestro hogar es, sin lugar a dudas, el riego. Es primordial saber cómo regar las plantas, aunque no es fácil ya que deberemos tener en cuenta varios aspectos que pueden afectar directamente a nuestra planta.

Tren puntos básicos

Independientemente de si son de exterior o interior el gran secreto sobre cómo regar las plantas radica en conocerlas, informarse sobre la especie, características y necesidades, para saber la cantidad de agua que requieren. El proceso lo vamos a dividir en tres partes, todas ellas enfocadas para mejorar la labor vital de nuestra planta.

  1. Periocidad del riego: como ya sabemos, dependiendo de que ejemplar sea, necesitará una cantidad de agua diferente. No es recomendable usar un sistema de riego automático ya que es más conveniente revisar personalmente el estado de la tierra y confirmar la humedad de ésta. Por ejemplo las más jóvenes necesitarán mayor periocidad ya que será vital para su correcto crecimiento o las que estén situadas en una zona cálida de la casa. Por contra las que no cuentan con flores fuertes necesitarán menos cantidad.
  2. Cuándo regar: el momento más indicado del día es por la mañana para que durante el trascurso del día vayan absorviéndola. Si se realiza por la noche puede estar varias horas con exceso de humedad y perjudicar su desarrollo.
  3. Método: existen dos formas de regar las plantas situadas en macetas. Vertiendo directamente el agua sobre la tierra o poniendo debajo de la maceta un plato con agua para que la absorva a traves de sus raices.

Pulverizar sobre las hojas

Además es aconsejable que durante los periodos más calurosos se le pulverice algo de adua sobre las hojas para así poder soportar mejor la incidencia del sol. Para realizar una tarea tan importante como regar las plantas que tienes en casa sería perfecto el uso de aguas con poco cloro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016