Excite

Cómo quitar un enchufe de la pared para cambiarlo por uno nuevo

Sustituir o quitar un enchufe de la pared es una tarea más fácil de hacer de lo que te puedas imaginar y de hecho no es necesario que llames a un electricista o a un manitas profesional porque puedes hacerlo tú mismo rápido y fácil si sigues los pasos que te explicamos a continuación y con los que además aprenderás a cambiar el enchufe viejo por uno nuevo.

    @cnoyagonzalez - Twitter

Cómo quitar un enchufe de la pared paso a paso

Lo primero que hay que hacer antes de ponernos a quitar el enchufe de la pared es bajar los plomos de la luz, de esta manera, eliminamos el riesgo de sufrir una descarga eléctrica.

Ahora, con ayuda de un destornillador quitamos el embellecedor y después desatornillamos uno a uno los tornillos del enchufe. Generalmente hay uno en la parte central, pero si es muy grande también hay tornillos en los laterales. Una vez desatornillado, tiramos de él y procedemos a desatornillar los cables de la luz de la parte trasera del sistema. Una vez hecho este paso llega el turno de reemplazar el enchufe viejo por uno nuevo o de tapar el hueco.

Divertidas soluciones para ahorrar espacio en casa

Tapar el hueco de un viejo punto de luz

Si has quitado el punto de luz antiguo y no vas a colocar en el hueco uno nuevo, lo mejor es taparlo o cubrirlo. En las ferreterías y en las tiendas de bricolaje puedes comprar tapas ciegas que se colocan fácilmente y tapan por completo el agujero. Otra opción, si no vas a volver a usarlo nunca, es taparlo con masa.

Cambiar un enchufe viejo por uno nuevo

Si tras quitar el enchufe de la pared lo que quieres es cambiarlo por uno nuevo, lo único que tienes que hacer es conectar los cables de la luz al nuevo sistema, acoplarlo a la pared, ajustarlo y atornillarlo y después, colocar el embellecedor correspondiente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016