Excite

Cómo quitar silicona de una cerradura

Tapar las cerraduras con silicona es uno de los actos vandálicos más común y que también suele ser muy usado por los piquetes cuando hay una huelga. Cuando hacen esto, su intención es que los trabajadores no entren en el establecimiento o empresa el día de la huelga pero es además de un engorro para el dueño un gasto económico ya que generalmente tiene que llamar a un cerrajero para que le abra la puerta. Si te ha ocurrido este problema te vamos a explicar paso a paso cómo tienes que hacer para quitar silicona de la cerradura.

    @hijodebrus - Twitter

Cómo se quita la silicona de la cerradura

Antes de comenzar con esta explicación debes saber que quitar silicona de una cerradura es posible solo en algunos casos, depende del tipo de sistema, así como del tiempo que ha transcurrido desde que los malhechores han puesto ahí la silicona.

Generalmente la gente intenta quitar la silicona con un disolvente profesional y con calor, aunque esto es efectivo en muchos casos no funciona, por el tipo de cerradura. Lo más aconsejable es ayudarse de una aguja o una ganzúa para extraer lo máximo posible sin embargo, la mayor parte de las ocasiones, aunque logremos quitarla tendremos que terminar cambiando la cerradura, sobre todo si la silicona ha llegado al interior del mecanismo.

Truco para que no te pongan silicona en la cerradura

Si ya has pasado por la mala experiencia que supone que te pongan silicona en la cerradura de tu negocio, lo mejor es que prevengas que esto vuelva a ocurrir. El truco que aconsejan los cerrajeros es poner en la cerradura, grasa o aceite de esta manera, cuando el malhechor ponga la silicona esta no llegará a pegarse a las paredes de la cerradura. Otra opción es poner además un escudo protector de lince, este puedes colocarlo tú mismo o un cerrajero profesional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016