Excite

¿Cómo quitar pintura de la pared? Trucos y consejos

Quitar la pintura de la pared es en muchos casos necesario, ya sea para solucionar un problema de humedad en la pared, porque vamos a colocar vinilos, papel pintado o vamos a darle una nueva mano de pintura. Pero ¿cómo se quita la pintura de la pared? Con esta serie de trucos y consejos prácticos, aprenderás a sacar la pintura y sus restos de las paredes de tu hogar.

    © Getty Images

Materiales necesarios para sacar pintura vieja de una pared

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de materiales para remover la pintura, unos de los más eficaces son los decapantes, estos están disponibles en varios tiempos, líquidos, pulverizables, aerosoles y los decapantes para aplicar con cepillo. ¿Cuál escoger? Pues bien, debes tener en cuenta que cada uno de ellos está indicado para un tipo de espacio o de pintura.

Los decapantes líquidos son adecuados para superficies pintadas pequeñas. Los de gel o pasta son perfectos para eliminar varias capas de pintura vieja o capas gruesas, y para aplicarlos necesitaremos un cepillo adecuado. Este tipo de materiales son los mejores para sacar la pintura de una zona grande. Si vamos a eliminar una capa delgada de pintura, lo mejor es un aerosol o un pulverizador, ideal también para zonas pequeñas.

¿Cómo quitar la pintura de la pared?

Para pintar de nuevo una habitación, es recomendable limpiar, raspar o lijar la superficie de pintura vieja, esto ayudará a que la nueva capa o mano de pintura se adhiera mucho mejor y luzca más bonita. Antes de comenzar a eliminar las capas viejas de pintura de las paredes de nuestro hogar, lo más adecuado es preparar el suelo de la estancia cubriéndolo con una lona o con un plástico de obra. Además de utilizar una mascarilla protectora, debemos cubrirnos los ojos para evitar que nos entre el polvo.

Una vez hemos limpiado la superficie en la que vamos a trabajar, aplicaremos el removedor de pintura que hemos escogido, siguiendo siempre las instrucciones de uso y esperando el tiempo recomendado por los fabricantes. Tras pasar el tiempo de espera, toca ponerse manos a la obra y raspar la superficie, en caso de que esta sea grande, lo mejor es emplear una espátula ancha, ya que iremos mucho más rápido.

Aprende cómo hay que raspar una pared con textura

Cuando finalicemos el raspado de la pared, la limpiaremos y aplicaremos otra mano de decapante de pintura en caso de que sea necesario. Cuando la pared esté completamente limpia, la lijaremos, esto nos ayudará a que la nueva mano de pintura, el papel pintado o el vinilo que vamos a colocar se adhiera mucho mejor.

¿Cuándo hay que eliminar la pintura de las paredes?

Cuando la pintura de la pared se cae, se abre y está pelada, tenemos que retirar la pintura de la pared por completo, porque es muy posible que exista un problema detrás de las capas de pintura viejas, generalmente este es un problema de humedad y estos hay que solucionarlos cuanto antes para que no se compliquen más las cosas y tengamos finalmente que hacer una obra en casa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016