Excite

Cómo quitar manchas de moho y hongos de la ropa

El exceso de humedad o que las prendas de ropa y textiles no se laven hace mucho tiempo son las causas más frecuentes de la aparición de moho y hongos en la ropa, estas, además de dejar una horrible mancha, también desprenden mal olor. Pero, ¿cómo quitar el moho y los hongos de la ropa? Por suerte, hay varios trucos y remedios caseros que podemos poner en práctica y que nos ayudarán a recuperar la prenda.

    @sequentialx - Twitter

Trucos para quitar manchas de moho y hongos de la ropa

La lejía y el agua son los dos productos más eficaces para eliminar tanto los hongos como el moho de las prendas de ropa. Emplea un tipo de lejía apropiado para cada prenda, por ejemplo, no puedes meter a remojo en lejía normal una prenda de color negro porque desteñirá, así que es mejor usar una de oxígeno activo o de lejía para ropa de color. Lo que tienes que hacer es poner media taza de lejía por cada litro de agua y dejar las prendas a remojo durante unas dos horas, después, lavar las prendas como lo haces normalmente.

Otro de los productos que podemos utilizar para eliminar las manchas de moho y los hongos es el vinagre. Diluye una taza de vinagre blanco en un litro de agua y pon las prendas a remojo durante dos horas, además de la mancha, también se irá el mal olor.

Además de la lejía y el vinagre, también puedes hacer una pasta con sal y el jugo de un limón, esta pasta tienes que aplicarla sobre la mancha o la zona en la que se encuentra el moho y dejar que se seque, de esta manera, las esporas del moho se absorben y no volverá a aparecer en la ropa. Después hay que lavar las prendas como lo hacemos habitualmente. Este remedio casero es el más eficaz para prendas de algodón y de poliéster.

Cómo quitar el moho del armario de la ropa

Los peligros del moho y los hongos en la ropa

Si no has logrado eliminar las manchas de moho y los hongos de la ropa, con estos trucos y consejos lo más adecuado es que te deshagas de las prendas afectadas, ya que estas además del mal olor que desprenden son perjudiciales para tu salud ya que pueden provocarte erupciones en la piel, además de alergias y otro tipo de enfermedades asociadas al aparato respiratorio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016