Excite

Cómo quitar losas sin romperlas

Toca cambiar los azulejos o las baldosas en una estancia y nos encontramos con el mismo problema de siempre, no queremos correr el riesgo de romperlas cuando se retiran porque las necesitamos para reutilizarlas. A continuación te contamos el truco de los expertos y profesionales en alicatado para quitar losas sin romperlas y que puedes hacer tú mismo en casa fácil y rápido.

    Twitter

Retirar azulejos sin romperos

Cuando una losa se desconcha, agrieta o cuando el suelo se levanta por presión y poco espacio en las juntas debemos retirarlas con precaución sobre todo cuando queremos aprovechar las losas viejas para volverlas a colocar, pero ¿cómo retirar las baldosas sin romperlas?

No vamos a negar que la operación requiere de maña y paciencia pero lo cierto es que para tener éxito en esta tarea también nos va a hacer falta un elemento clave que será el que nos facilite la extracción de la baldosa o del azulejo sin que este se agriete o se rompa.

El utensilio utilizado para quitar baldosas y azulejos sin romperlos es una ventosa profesional para mover elementos pesados y frágiles. Las ventosas para azulejos se pueden comprar online en grades tiendas como Amazon, eBay o Aliexpress, son económicas y nos va a facilitar la tarea de retirar cada una de las piezas con seguridad.

Cómo quitar losas sin romperlas paso a paso

Cuando tengamos la ventosa en nuestro poder llega el turno de ponerse manos a la obra. El método paso a paso de los profesionales es el siguiente, colocan la ventosa en el centro de la losa y con ayuda de una paleta de punta fina y un martillo de goma, pican poco a poco y con cuidado el cemento cola que une las piezas. Para asegurarse de que se va soltando y saber dónde continúa amarrada la baldosa o el azulejo, tiran levemente de la ventosa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016