Excite

Cómo quitar los arañazos del mármol

El mármol es una piedra muy elegante para los suelos de las casas, pero también es bastante frágil por lo que es muy común que, la superficie se raye y se manche. A continuación te explicamos paso a paso cómo quitar los arañazos del mármol para que vuelva a lucir brillante y quede como nuevo sin rayones ni manchas.

    SMART TIPS - Youtube

Eliminar los rayones del suelo de mármol

Para arreglar los arañazos del suelo de mármol tenemos que comprar un kit de reparación específico para el tipo de piedra que tenemos, porque si usamos un producto químico cualquiera puede ocurrir que dañemos todavía más las baldosas al estropear la piedra por un agente abrasivo, así que compra en un tienda especializada un producto de limpieza y de reparación, así como un trapo de lana suave, cera para pulir y encerar y una pulidora/lijadora.

Limpiar el polvoes el primer paso que hay que dar antes de comenzar a reparar los arañazos. Los expertos aconsejan además de aspirar el polvo, fregar el suelo con agua tibia y detergente y secarlo con un trapo de lana.

Una vez limpio y seco tenemos que lijar, con una lija de grano muy fino, la zona del suelo que está dañada, después hay que aplicar el pulimento comercial para mármol con una esponja suave, para esta parte podemos usar una pulidora que además sacará brillo al suelo.

Cómo limpiar el mármol

Una de las principales desventajas de los suelos de mármol es que se rayan con facilidad y que con el paso del tiempo es muy común que salgan arañazos o se dañe por corrosión. Para evitar esto, los expertos nos han dado una serie de trucosmuy útiles para limpiar el mármol.

Dependiendo del tipo de mármol, si es blanco o travertino, tendremos que llevar a cabo un procedimiento diferente. Todos los expertos en limpieza de suelos de mármol aconsejan no usar productos químicos ni detergentes con blanqueadores sino un jabón líquido neutro y agua tibia. Para frotar es mejor usar un trapo suave y secar con otro limpio la superficie para asegurarnos de que eliminamos todos los rastros de suciedad y polvo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016