Excite

¿Cómo quitar las ventanas correderas para limpiar el cristal por fuera y los rieles?

La principal desventaja de las ventanas correderas de aluminio es que limpiarlas bien por fuera es difícil y para no poner en peligro nuestra vida saliendo al exterior para limpiar y hacer posiciones imposibles, lo mejor es sacar las ventanas corredizas para limpiar los rieles y los cristales pero ¿cómo se quitan las ventanas correderas, es difícil?

    Puertalum - Youtube

Cómo sacar las ventanas corredizas de aluminio paso a paso

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tamaño de la ventana, debes ser consciente de que cuanto mayor sea más va a pesar, por lo que es muy posible que te haga falta la ayuda de alguien para poder quitar la ventana, sino podría caerse y hacerte daño.

Si tus ventanas se mueven de derecha a izquierda para sacarlas tienes que cogerlas por los laterales y elevar la parte de abajo atrayéndola hacia ti, es decir, sacándola del raíl y tirando de ella hacia adentro. Una vez que se ha quitado del riel, tienes que girar con cuidado para sacar la parte de arriba. Recuerda que hay ventanas que tienen un clip de seguridad, si la tuya los tiene, retíralos antes porque si no será imposible sacar la ventana.

En caso de que la ventana corredera se mueva en vertical, de abajo hacia arriba, tienes que buscar una pestaña específica que al desmontarla te permitirá quitar el ventanal sin problema.

Cómo limpiar el cristal de las ventanas correderas y los rieles

Si has desmontado las hojas de las ventanas correderas, puedes limpiar los cristales como lo haces normalmente, pero si quieres limpiarlos sin sacar las ventanas correderas, hay un truco muy útil, que consiste en pasar una hoja encima de la otra, es decir, la hoja que cierra a la izquierda pasarla por “encima de la derecha”, esto solo puede hacerse si en el centro no hay burletes y las dos hojas de la ventana se mueven y es muy práctico para llegar a aquellos rincones más difíciles y gracias esto no será necesario desmontar las ventanas cada vez que queramos limpiar los cristales.

Para limpiar los rieles o carriles lo mejor es pasar primero la aspiradora para eliminar los restos de polvo y suciedad. Después puedes hacer dos cosas, o bien usar un “limpiatodo” del super que crea una espuma que arrastra la suciedad y tan solo hay que eliminarla con papel o un trapo. Otra opción es limpiar los rieles de las ventanas con una vaporeta que también da muy buenos resultados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016