Excite

Cómo quitar el parquet del suelo

Si quieres darle un aire moderno a tu hogar y cambiar el viejo suelo de parquet por tarima flotante aquí encontrarás toda la información que te hace falta, ya que vamos a explicar paso a paso cómo quitar el parquet del suelo y poner la tarimafácilmente. Aunque puedes hacer esta reforma tu solo, si cuentas con la ayuda de alguien mejor porque acabarás antes y el trabajó resultará mucho más sencillo.

    @sergibertone - Twitter

Quitar el parquet para poner tarima

Lo primero que tienes que hacer es con la ayuda de una trencha y un martillo quitar el rodapié. Después con una sierra, recorta las guarniciones. Una vez hecho esto, comienza a retirar todo el parquet con la ayuda de la trencha y el martillo, introduce en las juntas la trencha y golpea con fuerza para hacer presión y retirar las láminas. Esta parte del trabajo es la más tediosa y puede ser también la más larga dependiendo de cómo esté de pegado el parquet al suelo.

Cuanto hayas retirado todas las láminas de parquet, toca el turno de limpiar bien el suelo y quitar todos los restos que puedas de la cola, así como del polvo y la suciedad.

Cómo poner la tarima flotante

Una vez que el suelo está limpio llega el turno de poner las maestras para las tarima florante, es muy importante este paso ya que tienes que dejar el suelo nivelado para que cuando coloques el laminado quede a la misma altura. Ahora tendrás que hacer una mezcla de cemento o pasta y verterla en los huecos que has hecho con las maestras para después enrasar.

Cuando seque llega el turno de colocar la manta de polietileno sobre el suelo y un aislante acústico, prestando especial atención a las esquinas y a los bordes, cortar el macho y colocarlo empezando por una esquina de la habitación dejando un pequeño hueco, porque la madera tiende a expandirse y eso evitará que se levante en un futuro. A continuación te dejamos un vídeo en el que se explica paso a paso cómo montar el suelo laminado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016