Excite

Cómo quitar el papel pintado de la pared fácilmente

El papel pintado es una gran alternativa a pintar las paredes, un revestimiento económico y fácil de poner, pero tiene un problema y es que con el paso del tiempo el diseño puede quedar desfasado o estropearse, despegarse y romperse, por lo que llega un día en el que es necesario retirarlo y cambiarlo por otro pero ¿cómo quitar el papel pintado de la pared? La tarea puede parecer compleja, pero hay diferentes técnicas, fáciles y que podemos hacer nosotros mismos para quitar todo el papel de nuestras paredes.

    Twitter

Productos para quitar el papel pintado

Retirar el papel de la pared en seco es un proceso laborioso, lento y que conlleva mucho esfuerzo, por eso, si lo que queremos es quitar el papel pintado nosotros mismos, lo mejor es optar por uno de los productos que podemos encontrar en el mercado.

Uno de los más efectivos es el decapante para vapor, que se disuelve en el agua de las vaporetas y que actúa sobre el pegamento que adhiere el papel a la superficie por un exceso de humedad. El proceso es sencillo y aunque aplicarlo lleva tiempo, después se retira el papel muy rápido.

Retirar de la pared el papel pintado con una vaporeta

Una de las alternativas a este producto es el que se disuelve en agua y se aplica directamente con un rodillo o con una esponja sobre la pared. Tarda unos minutos en actuar y al igual que el anterior, lo que hace es humedecer el papel y el pegamento que lo une, al ablandarlo, es más fácil de retirar.

Trucos caseros para quitar el papel de la pared

Agua caliente y jabón son los mejores productos para quitar el papel de la pared. Lo que hay que hacer es calentar agua y mezclarlo con jabón, puede ser lavavajillas o suavizante. Una vez que tenemos la mezcla se pone en un pulverizador y se rocía la superficie, aunque también podemos utilizar un rodillo o una esponja. Esta mezcla tarda aproximadamente 15 minutos en hacer efecto, después tenemos que retirar el papel de abajo hacia arriba.

Trucos caseros para quitar el pegamento de las paredes

Aunque los productos químicos que hay en el mercado son efectivos y nos ahorran tiempo y esfuerzo, lo más habitual es que cuando retiramos papel de la pared nos queden restos de cola en ella, así como algún que otro fragmento y que es necesario quitar por completo antes de pintar o de poner otro papel sobre esa superficie.

La mezcla de agua caliente con vinagre es muy efectiva en estos casos, y como ya sabes es uno limpiador casero muy potente y eficaz. Para aplicarlo lo mejor es emplear una esponja, aunque también es aconsejable que raspes la superficie con un cepillo abrasivo y que repases las zonas en las que hay restos de papel pintado y de pegamento con una espátula.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016