Excite

Cómo quitar el hielo del congelador rápidamente

Si tu congelador o tu combi tiene hielo debes quitárselo y limpiarlo eso sí, con mucho cuidado porque corres el riesgo de que este se estropee ya que podrías dañar el evaporador del electrodoméstico, lo cual a la larga te puede salir caro. Por ello hoy vamos a explicarte cómo puedes quitar el hielo del congelador sin descongelar en menos de 10 minutos para que así puedas hacerlo en cualquier momento y la comida que tienes guardada no se te estropee.

    Twitter

Cómo quitar el hielo del congelador en 10 minutos

Lo primero que vamos a hacer antes de meter las manos en el frío del congelador es apagar el electrodoméstico y desenchufarlo. Después tenemos que sacar toda la comida que tengamos guardada en él y meterla junta en un recipiente con hielo para que no se rompa la cadena de frío.

Ahora llega el turno de descongelar el hielo, generalmente lo que hace la gente es apagar el electrodoméstico y dejarlo horas y horas a que el propio hielo se derrita por sí solo, sin embargo hay una alternativa que nos va a ayudar a quitar el hielo del congelador en 10 minutos.

Con la ayuda de una vaporeta podrás quitar el hielo del congelador rápidamente, ya que el vapor desprenderá y despegará los bloques de hielo, con un poco de vapor y la ayuda de una paletita de madera podrás sacar todo el hielo en poco tiempo. Después de sacar todo, tienes que limpiar bien el congelador, un truco muy bueno para ello es usar vinagre ya que este ayuda a eliminar las manchas y además absorbe los malos olores.

Alternativas rápidas para quitar el hielo del congelador

Otra alternativa para quitar el hielo del congelador, es utilizar un secador de pelo, pero si vas a hacer esto tienes que saber antes que es peligroso por lo que deberías hacerlo con mucho cuidado. Lo primero que tienes que hacer es cubrir el suelo con papel y cuando actives el secador de pelo tener muchísimo cuidado, nunca lo arrimes al agua ni al hielo, ni lo toques con el secador, hazlo siempre a una distancia prudencial ya que si no pones en peligro tu vida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016