Excite

Cómo pulir el mármol en casa paso a paso

El mármol es una piedra muy usada en los acabados de muchos apartamentos, hogares y oficinas. Esta piedra caliza, se caracteriza por su dureza, por sus colores, vetas naturales y brillo y aunque es una piedra dura, es porosa y por eso el uso regular de la misma tiende a desgastarla o a mancharla, con lo que se vuelve necesario una serie de cuidados, entre ellos además de la limpieza es muy importante pulir el mármol. En casa, si queremos ahorrar algo de dinero podemos hacerlo nosotros mismos, pero tenemos que seguir una serie de pasos para que el resultado sea profesional.

Lo primero que hay que hacer, antes de ponernos manos a la obra es saber qué tipo de mármol es el que tenemos en nuestro hogar, si es natural o cultivado ya que el proceso de pulido será diferente.

    @maud_vocal - Twitter

Pulir el mármol natural en casa

Usa agua tibia y detergente para limpiar la superficie de mármol que deseas pulir, para frotar lo mejor es usar un trapo suave y limpio, si hay manchas difíciles puedes usar un emplasto y dejarlo actuar sobre la mancha.

Después seca la superficie y mezcla bicarbonato y agua como pulidor natural, las medidas son tres cucharadas de bicarbonato, aproximadamente 45 gramos con 0,9 litros de agua, mezcla bien y aplica sobre la superficie una capa fina, tienes que dejarla actuar sobre el mármol natural unas cinco horas y después limpiar con agua tibia. Ahora tienes que usar una gamuza de tela suave y limpiar el mármol con movimientos circulares cada vez más pequeños, a medida que secas la superficie, estarás puliéndola.

Como pulir el mármol cultivado

El mármol cultivado es mucho más fácil de pulir en casa y puedes comprar un producto profesional en una tienda especializada o emplear el casero de bicarbonato y agua que te aconsejamos. Pero recuerda que antes de empezar a pulir, siempre tienes que limpiar bien la superficie y tienes que usar trapos y gamuzas suaves, lo hagas a mano o usando una pulidora, en este último caso te aconsejamos que hagas el proceso con cuidado para poder sacar todo el brillo de la zona sin dañarla, rebajarla o estropearla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016