Excite

Cómo proteger la piscina de los niños con vallas de seguridad

Tener una piscina en el jardín de casa es un verdadero lujo, pero cuando tenemos niños en la familia o nos visitan habitualmente amigos con sus hijos, tenemos que extremar la precaución para evitar un accidente, por ello vamos a hablar de los tipos de sistemas, medidas y vallas de seguridad que hay en el mercado y cómo proteger la piscina de los niños con ellas para evitar un susto.

    @aricruzaluminio - Twitter

Vallas desmontables para la piscina

En las tiendas de bricolaje y también en las tiendas especializadas en productos para la piscina podemos comprar este tipo de vallas adaptables. Una de las principales ventajas de este sistema es que nos permite colocarlo y quitarlo cuando queramos y el dispositivo de cierre es inaccesible para los niños y muy sencillo de manipular para los adultos.

El montaje es sencillo ya que se compone de postes de aluminio de fundición anodizado o lacado y una malla de poliéster recubierto de PVC que es muy resistente y que tiene una protección anti UVA para aguantar así las inclemencias del Sol en verano.

Fotos de las piscinas más impresionantes del mundo

Vallas de seguridad de metacrilato para la piscina

Otro sistema de seguridad alternativo al desmontable y más adecuado para familias con niños pequeños y también para familias con mascotas es la instalación de vallas de seguridad de metacrilato que son adaptables en tamaño y forma y que son mucho más estéticas que las vallas desmontables de red.

El montaje y la instalación de la svallas de metacrilatoes sencillo porque solamente hay que taladrar el suelo para instalar los anclajes sobre los cuales se montará la valla y regulará la verticalidad de los mismos. La altura media de estos postes es de 1,22 cm aunque también hay modelos más altos y hay versiones fijas y desmontables.

Hacer una valla de seguridad con palets de madera

Si quieres mantener la estética de tu jardín, gastar poco dinero y usar elementos naturales para proteger la piscina, a la par que decoras el ambiente, puedes optar por construir tus propias vallas de madera con palets reciclados. A continuación puedes ver un vídeo tutorial que explica cómo se hacen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016