Cómo preparar un jardín para la llegada del otoño

La primavera es una época muy interesante para disfrutar intensamente de nuestro jardín, al igual que el verano que es cuando las temperaturas más nos invitan a hacerlo. Sin embargo no podemos olvidarnos del otoño, ni de cómo preparar un jardín para la llegada de esta estación, que por supuesto también tiene su encanto.

Para empezar, no nos queda otra opción que retirar las hojas que empiezan a caerse. A pesar de que a finales de septiembre hace menos calor, no debemos dejar de regar a menudo para que las raíces de árboles, plantas, arbustos... estén debidamente hidratadas ante la llegada del invierno. Una vez que empiece a llover, disminuiremos la frecuencia.

El otoño también es una época fantástica para plantar bulbos de plantas que florecerán en todo su esplendor en primavera: tulipanes, anémonas... y también de tomar esquejes. Si vivimos en una zona fría o en la que son frecuentes las heladas, no podemos olvidar trasplantar nuestras plantas más delicadas y llevárnoslas a un espacio interior, o dentro de casa.

A finales de otoño, es preciso proteger árboles, arbustos o plantas recién plantadas con una buena capa de hojas, compost o algún tipo de material orgánico, porque de esta manera se protegerán las raíces de los efectos de las bajas temperaturas del invierno.

También es una buena época para revisar el estado de mangueras, riego por goteo... todo lo que no vaya a servirnos durante el invierno, es mejor limpiarlo, secarlo y guardarlo hasta la llegada de la próxima primavera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014