Excite

Cómo preparar el ácido bórico para matar cucarachas

Uno de los remedios caseros más eficaces para acabar con una plaga de cucarachas es el ácido bórico pero no basta con comprarlo en una tienda y ponerlo en el suelo sino que tenemos que preparar una especie de ‘receta’ de ácido bórico para matar cucarachas rápido y sin poner en riesgo nuestra salud.

    @mugiipotato - Twitter

Cómo usar el ácido bórico para acabar con las cucarachas

El ácido bórico tiene que ponerse en las zonas y lugares por las que pasan y habitan las cucarachas. Cuando estas pisen sobre el polvo, lo llevarán adherido a sus patas y cuando el insecto se lame ingiere el polvo que terminará matándola.

La receta infalible para que las cucarachas ingieran el polvo es mezclarlo con algo ‘apetecible para las cucarachas’ como por ejemplo, harina o azúcar. Si tienes mascotas o niños pequeños lo mejor es que uses otro tipo de remedio para acabar con estos insectos.

Crea un sistema de seguridad para casa con sólo un tenedor

Los riesgos de usar ácido bórico para matar cucarachas

Cuando decidas usar el ácido bórico para terminar con las cucarachas, es muy importante que tengas cuidado y que sigas siempre con atención las indicaciones del fabricante y del farmacéutico en dónde lo compres ya que estar en contacto con este producto tiene riesgos para la salud como explicamos a continuación.

Como hemos explicado antes, de los remedios caseros para matar cucarachas, el ácido bórico es uno de los más eficaces, pero usar este producto en casa supone una serie de riesgos para la salud.

Está demostrado que la inhalación accidental de este ácido puede producir infecciones respiratorias, así como de irritaciones en la piel, ojos, garganta y nariz. En algunos casos, las infecciones de gravedad pueden acabar en la hospitalización y derivar en complicaciones graves.

Además, si se usa en un lugar en el que habita una mujer embarazada, es probable que afecte al feto si ella entra en contacto con el producto, por lo que las mujeres en estado deben evitar todo tipo de contacto o exposición al ácido bórico, en este caso es mejor probar otro remedio casero para exterminar insectos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016