Aprende cómo poner una lavadora paso a paso

Lavar la ropa en una lavadora puede parecer fácil a priori, pero es necesario hacerlo correctamente si no se quiere estropear las prendas más queridas. Sin embargo, cuando se aprende cómo poner una lavadora paso a paso resulta un proceso muy sencillo que se convertirá en una rutina diaria más.

Una tarea muy sencilla sabiendo el método

Lo primero que hay que hacer es conocer los diferentes componentes de la lavadora.

  • Tambor: es el recipiente cilíndrico donde se coloca la ropa que va a ser lavada.
  • Botón de programas: normalmente se trata de una ruleta con los distintos programas y tiempos de lavado. También existen lavadoras que lo sustituyen por una pantalla o botones.
  • Cajetín: es la pequeña caja donde se añade el detergente y el suavizante.

Una vez identificadas las partes, es hora de saber cómo poner una lavadora paso a paso.

  • Colocar la ropa dentro del tambor. Hay que evitar mezclar ropa clara con ropa oscura, ya que podría desteñir y arruinar toda la ropa blanca y de color claro.
  • Añadir el detergente y el suavizante. El cajetín debería tener tres compartimentos, siendo el que posee el asterisco el del suavizante. En los otros, en caso de que la ropa esté muy sucia se añadirá detergente en el compartimento I para el prelavado, mientras que si es un lavado normal sólo se añadirá en el II.
  • Elegir el programa adecuado a la carga y al tipo de tejidos. Dichos programas son algodón, sintéticos, carga diaria, lavado rápido, lana, lavado a mano, lencería, aclarado y centrifugado, centrifugado normal o suave y descarga de agua. En el libro de instrucciones encontraremos las equivalencias a los distintos iconos. En la etiqueta de las prendas se nos detallará el tipo de tejido y de programa al que se debe lavar.
  • Elegir la temperatura de lavado. Lavar con agua fría es la mejor opción, ya que evitaremos estropear ropa que no soporte agua caliente.
  • Cerrar la lavadora y apretar el botón de encendido.
  • Una vez finalizado el lavado, tender la ropa lo antes posible para que no se impregne de malos olores ni quede con arrugas.

Adaptarse a cada lavadora

Con estas sencillas indicaciones, cualquier persona novata en la realización de las tareas del hogar estará preparada para saber cómo poner una lavadora paso a paso. Aunque este es el procedimiento básico, habrá que adaptarse a las características de la lavadora en cuestión, ya que no todas tienen las mismas especificaciones técnicas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014