Excite

Aprende cómo poner una lavadora, gánate la independencia

Saber cómo poner una lavadora es un importante indicativo de independencia, ya que significa no tener que depender de nadie para tener ropa limpia para vestir, lo de planchar ya es harina de otro costal.

En cualquier caso, si nunca en la vida has aprendido a poner una lavadora, no te preocupes, no es complicado.

La lavadora, una gran aliada

Saber cómo poner una lavadora es sencillo, pero hasta cierto punto, ya que se deben tener en cuenta algunas cosas para sacar de la lavadora lo mismo que se metió, del mismo tamaño y del mismo color.

Así pues, se han de seguir una serie de normas básicas a la hora de poner una lavadora:

  • Nunca meter ropa qe se debe lavar a mano, para ello, si se tiene alguna duda, se ha de observar la etiqueta y buscaremos el símbolo de lavado a máquina (una cubeta con agua), fijándonos en que no está el de lavado a mano (igual que el anterior pero con una mano).
  • Separar la ropa a lavar por colores, blancos por un lado, color por otro y, finalmente, negros. Se ha de tener en cuenta que estos grupos no son estrictos, por ejemplo, el marrón y azul marino irían con el negro, y el amarillo y crema con el blanco (a menos que se vaya a utilizar lejía, en ese caso todo blanco).
  • Trucos y consejos para usar lejía en la lavadora

  • Una vez que se tiene la ropa separada por colores se procede a poner una lavadora de uno sólo de los colores.
  • El programa se selecciona en función del tipo de ropa, normalmente algodón, sintéticos o delicados.
  • La opción prelavado se utilizará con ropa muy sucia y habrá que echar detergente o lejía en el cajetín del prelavado, además de en el cajetín del lavado y el suavizante.
  • La cantidad de detergente y suavizante la determina el fabricante, por lo que es mejor seguir las instrucciones del envase.
  • La temperatura debe ser baja, unos treinta grados máximo, para que no encoja ninguna prenda, el gasto energético sea mínimo y al mismo tiempo, salgan las manchas con más facilidad.
  • El centrifugado es necesario para que la ropa salga escurrida.

Ejemplo práctico

Un ejemplo de cómo poner una lavadora con ropa de un adulto (poco manchada) sería: ropa de color, en un programa para algodón, sin prelavado, se pone detergente y suavizante y se da a la tecla de marcha.

En caso de que haya alguna mancha difícil, poner sobre ella un quitamanchas especial o frotar con jabón de lagarto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016