Excite

Cómo poner un pestillo en una puerta

Si el picaporte de tu puerta no tiene pestillo y quieres un poco de seguridad o intimidad no es necesario que cambies toda la cerradura o el picaporte, sino que puedes poner uno tú mismo fácilmente si sigues estos pasos de cómo poner un pestillo en una puerta de madera.

    @TheHomeDepo - Twitter

Cómo colocar un pestillo en una puerta

Lo primero que tenemos que hacer antes de ponernos manos a la obra es escoger el tipo de pestillo adecuado para nuestra puerta. En el mercado encontraremos diversos modelos y también diferentes acabados por lo que lo mejor es elegir aquel que se adecue más a nuestra decoración y no desentone con el acabado de la puerta.

Con el modelo ya en casa, toca coger un nivel y un metro, para medir y hacer una señal nivelada de dónde tiene que ir el pestillo, aunque la gente suele marcar las dos partes lo mejor es colocar primero la sección de la puerta y en base a esta, señalar y colocar la del marco.

Tras marcar en la puerta el lugar en el que vamos a colocar el pestillo presentamos la base del mismo y la fijamos con unos tirafondos. Después solamente tenemos que colocar el pestillo y el embellecedor.

Ahora llevamos la puerta hasta la jamba y con el pestillo en posición de cierre marcaremos su posición en el marco. Generalmente la jamba de las puertas tiene una moldura que nos impide colocar correctamente el pestillo, así que con ayuda de un martillo y de un formón haremos un rebaje en la madera. Una vez hecho esto y limpiado la superficie, presentamos la placa, la fijamos y colocamos el embellecedor correspondiente.

Pestillos para puertas correderas

Si lo que quieres es colocar un pestillo en una puerta corredera, tendrás que comprar un modelo específico. Estos tienen forma de caja y están formados por dos piezas una para colocar en la puerta y otra para el marco. Pero además de este modelo, también hay otros como los integrados dentro de la puerta, o las cerraduras de seguridad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016