Cómo poner la tarima flotante, consejos básicos

  • parketvalencia.es

¿Estás pensando en cambiar el pavimento de tu casa y quieres saber cómo poner la tarima flotante tú mismo? En este caso estás de enhorabuena, ya que este tipo de suelo es perfecto para los mañosos más ambiciosos. La tarima flotante destaca por su facilidad de instalación sobre cualquier tipo de suelo bien nivelado: terrazo, cemento, corcho, moqueta, gres..., y, desde luego, es mucho más recomendable que el parquet en aquellos lugares que sufren un marcado contraste de temperatura y de humedad.

Aunque el mundo de las tarimas flotantes es infinito, hoy nos limitaremos a explicar los pasos para instalarla a través del sistema clic, un método que cuenta con numerosas ventajas, entre las que destacan la facilidad de montaje y de desmontaje y la imposibilidad de la apertura de juntas. Así, en primer lugar, será necesario desenrollar la capa base y cortarla con el tamaño que convenga. El segundo punto es la instalación de la primera hilera. Para ello, conviene cortar longitudinalmente cada una de las tablas de la primera fila.

Una vez realizado este paso, es fundamental dejar una junta de dilatación de al menos 10 mm entre la tarima y todos los umbrales, pilares y paredes de la casa. De esta manera, el pavimento podrá contraerse y dilatarse libremente. El siguiente paso consiste en recortar el largo de la primera hilera. El sobrante del mismo se utilizará para el comienzo de la siguiente hilera.

A partir de este momento inicia la verdadera instalación de la tarima flotante, ya que el tablón se encajará lateralmente en la hilera anterior, introduciendo el lado macho del mismo en la ranura de la hilera anterior, mediante un ángulo de 25 grados. Este proceso continúa hasta la última hilera, prestando mucha atención a elementos como los tubos de calefacción, los marcos de las puertas y los rodapiés. En el último caso, es necesario añadir que los rodapiés deben ser de al menos 15 mm de grosor, para poder tapar la holgura de dilatación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014