Excite

Cómo poner cesped artificial en la terraza, instalación sencilla

Si en nuestra vivienda disponemos de una terraza o solarium y queremos darle un aire nuevo y diferente podemos utilizar césped artificial con una instalación sencilla. El césped artificial es una solución cómoda, económica y rápida para este tipo de espacios. Aprender a instalar cómo poner cesped artificial, con esta guía de instalación sencilla te resultará muy fácil.

Cambia el aspecto de tu terraza con césped artificial

Para la instalación del césped artificial en tu terraza o solarium vamos a necesitar un set de herramientas muy básico y unos materiales que se encuentran fácilmente en cualquier centro especializado de bricolaje o gran superficie comercial. Las herramientas y materiales que utilizaremos para poner césped artificial en la terraza son los siguientes:

Materiales básicos

  • Césped artificial (Buscar el que más apropiado a nuestras necesidades).
  • Cintas de unión (Algunas marcas u ofertas ya incorporan estas cintas en sus sets).
  • Adhesivo o masilla de poliuretano (Nos proporcionará un pegado y sellado muy elástico además de impermeable).
  • Silicona.

Las herramientas empleadas para la instalación serán:

  • Metro.
  • Tijeras.
  • Cutter de hoja grande.
  • Regla de aluminio o soporte similar que nos ayude a realizar el corte.
  • Rotulador grande para marcar.
  • Espátula.
  • Pistola de silicona.

El procedimiento de cómo poner césped artificial en la terraza es muy sencillo y rápido. Tomaremos previamente las medidas exactas de nuestra terraza y en función de los metros cuadrados compraremos el material necesario para cubrirla, para ello calcularemos un margen de seguridad de 5 a 10 centímetros de más para no quedarnos cortos con el césped.

Para comenzar limpiaremos la superficie de trabajo y presentaremos los rollos de césped teniendo presente como están dispuestas las briznas del mismo. De esta manera crearemos un efecto más realista al finalizar nuestro trabajo. Lo más probable es que tengamos que cortar la última tira de césped para que ajuste a nuestro espacio.

Mediremos el espacio sobrante o que falte según el caso, y con la ayuda del rotulador y la regla marcaremos esos centímetros de más o de menos por la parte trasera del rollo de césped y cortaremos con la ayuda de unas tijeras.

El siguiente paso consistirá en adaptar con la mayor precisión posible todo el césped artificial al perímetro de nuestra terraza. Nos ayudaremos con la espátula para presionar utilizaremos el cutter de hoja grande para cortar con mayor precisión. Si la terraza o solarium tiene un desagüe realizaremos el corte utilizando esta misma técnica.

Ahora procederemos a unir nuestro césped artificial extendiendo las bandas de unión que habremos cortado a medida previamente.

Con la ayuda de una varilla o palo, y siguiendo las instrucciones indicadas por el fabricante mezclaremos el adhesivo de poliuretano. Aplicaremos el adhesivo a lo largo de toda la banda de unión, con la ayuda de la espátula dentada. Repetiremos el proceso para todas las juntas aplicando algo de presión para que las uniones queden perfectas.

Para terminar fijaremos toda la moqueta de césped artificial al suelo de nuestra con la ayuda de la pistola de silicona. Según estos pasos, cómo poner césped artificial es una instalación muy sencilla.

Elije el mejor césped artificial para tu terraza

Cómo poner césped artificial es una instalación sencilla y una opción rápida para cambiar radicalmente el espacio exterior de nuestras terrazas o solariums. Existen en el mercado diferentes variedades y calidades de césped artificial. Las más comunes dependiendo del uso al que estan destinados son el decorativo y el deportivo más resistente al transito. El mantenimiento de este tipo de superficie es muy sencillo y no nos quitará tiempo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016