Excite

Cómo plantar tomates cherry en tu terraza en casa y en macetas en un huerto urbano

Los tomates cherry son un tipo de hortaliza muy fácil de plantar de forma casera, requieren poco esfuerzo y además, no sólo son ideales para ensaladas, la planta es también un bonito complemento que ameniza la vista del balcón.

Aprende cómo plantar tomates cherry en tu terraza y dale sabor a tus platos con el producto de tu pequeño huerto.

Plantando tomatitos

Veámos cómo plantar los tomates. Para la siembra se necesita, además de las semillas, una buena maceta alargada (un metro o medio metro), con una profundidad de aproximadamente medio metro y tierra suficiente para llenarla.

Tras colocar la maceta en la terraza, preferiblemente en un lugar dónde reciba sol la mayor parte del día y, habiendo removido previamente la tierra se introducen las semillas a una profundidad de un dedo en su longitud. Después hay que regar con abundante agua y esperar algo más de una semana hasta que crezcan los primeros brotes. Es recomendable, durante éste primer periodo, cubrir la maceta con papel film, para que absorba el sol y ejerza cierto efecto invernadero que favorecerá el desarrollo de las semillas.

Cuando las plantas comiencen a crecer, se colocan unos tutores fácilmente fabricables con unas varillas de madera de aproximadamente un metro de longitud. Se clavan las varillas en los laterales y se atan en su extremo superior. Se pondrán cuatro o cinco de éstos y a medida que las plantas vayan creciendo se irán amarrando a estos tutores para corregir su dirección.

FOTOGALERÍA: Ideas para crear tu propio huerto de tomates

Es recomendable eliminar desde un principio aquellas plantas que surjan con apariencia más débil, con el fin de evitar que entorpezcan a las otras.

Regar, esperar y comer

Hemos visto cómo plantar tomates en la terraza, ahora hay que regar la siembra una o dos veces por semana y tener algo de paciencia. Al cabo de varias semanas (unos 80 días) comenzarán a brotar pequeños tomates de las plantitas, que podrán comerse cuando se vean rojos y maduros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016