Excite

Cómo plantar cesped de forma eficaz

Complemento de lo más habitual en casi cualquier jardín que se precie, el césped es una alternativa sencilla para rellenarlo en un corto espacio de tiempo. Así, atendiendo a estos consejos sobre cómo plantar césped podremos hacerlo posible y dar a nuestro jardín un plus de vistosidad y frescura a la vez que lo hacemos más habitable.

Preparación de la tierra y tipo de riego

A la hora de sembrar el césped, lo primero que debemos hacer es arar la tierra y eliminar, manualmente o con un herbicida, las malas hierbas (lo que dependerá de su cantidad) y sacar las piedras que encontremos. Tras completar este paso, siguiendo con cómo plantar césped, hay que considerar el tipo de riego que escogeremos, con mangueras y aspersores o con riego automatizado. Si optamos por el automático habrá que llevar a cabo previamente la instalación de la red de riego en el jardín.

A continuación, hay que tomar otra decisión: elegir entre la siembra de semillas o plantar lo que se conoce como grama. En el caso de las semillas, se esparcen a mano procurando repartirlas adecuadamente (la proporción viene a ser de unos 35 gramos de semillas por metro cuadrado de terreno) y luego se rastrilla la tierra.

Mientras, si nos decidimos por la grama, que es notablemente más dura y menos exigente en cuanto a agua, tendremos que hacernos con esquejes que colocaremos uniformemente a lo largo de nuestro jardín. En este caso, aunque dependerá del clima de cada lugar y del abono que empleemos, lo normal es que comencemos a ver nuestros frutos a partir de los tres meses de la siembra.

FOTOGALERÍA flores todo el año en el jardín de muchos colores

Época para la siembra

Aunque podemos hacerlo casi en cualquier época del año, no podemos explicar cómo plantar césped sin aludir a las mejores fechas para llevar a cabo esta tarea. Así, lo más conveniente es plantar el césped en los últimos días del verano o al comienzo del otoño, momento en que la tierra va templándose y se dejan ver las primeras lluvias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016