Excite

Aprende cómo plantar cesped natural en tu jardín

Si tenemos un jardín y estamos pensando en sembrarlo es muy sencillo aprender cómo plantar césped en él nosotros mismos, ahorraremos así mucho dinero al no tener que contratar un jardinero y no nos llevará demasiado tiempo. A cambio obtendremos con el tiempo un suave manto verde cubriendo el suelo que decorará el exterior de nuestra casa dándole un toque de vida y alegría. Además en verano ayuda a refrescar el ambiente gracias a la humedad que guarda.

Tierra, abono y semillas: muy sencillo

Lo primero que debemos hacer es plantarlo en la época adecuada, más o menos a finales de marzo o abril, y averiguar si el terreno es apto para plantar césped, pues si no se nos echará a perder con el tiempo, empezará a secarse o a crecer sólo por partes; por eso es mejor asegurarse antes de plantarlo de que la tierra es la adecuada para ello y de que bajo ésta existe una capa que permita drenar bien el agua impidiendo que se estanque y que con la humedad permanente pudra la raíz de nuestro césped.

Después debemos aprender cómo plantar el césped. Primero debemos echar una capa de abono mezclada con tierra que cubra el terreno unos 5 u 8 centímetros. Esta tierra debemos apisonarla un poco, nunca demasiado, con una apisonadora manual o un rodillo de jardín para que al regarla no se deforme demasiado. Después de humedecerla con la manguera (siempre con el accesorio de agua pulverizada) volveremos a apisonarla. El siguiente paso es echar la semilla. Debemos esparcir semilla de césped o mezclas de semillas, según el clima y los cuidados que vallamos a darle, por toda la tierra que hemos preparado, asegurándonos de que cubra bien todos los espacios y rincones. Por último debemos cubrir esas semillas con abono para césped, esta vez sin apisonarlo, pues impediría que creciera.

FOTOGALERÍA flores todo el año en el jardín de muchos colores

Y ya para finalizar debemos regarlo todos los días por la mañana y por la noche, si excedernos con el agua, y en 10 o 15 días empezaremos a ver cómo crece nuestro nuevo césped.

Si no dispones de mucho tiempo, hay algo aún más sencillo

Según hemos visto, aprender cómo plantar césped en nuestro jardín no es demasiado difícil, pero podemos simplificarlo aún más recurriendo a rollos de césped ya crecido que se plantan directamente sobre el terreno, como si se tratara de una moqueta. Pero estas tiras de césped son bastante caras, por lo que si disponemos de algo de tiempo y queremos ahorrar podemos perfectamente plantarlo nosotros mismos y obtener un precioso jardín.

José De Jesús Rubio

y k ago kon laa lama

2013-01-30 02:03:05
Jesus Maria Gonzalez

Bien para a aprender

2013-03-22 21:07:58
George Soto

y cuando se puede aplicar la urea?? y cuanto es lo máximo que tarda en cecer el cesped?? lo demas me encanto

2013-04-04 22:30:29
Juan Carlos López Barrientos

es muy interezante la explicación y lo que se dice hay que saber en que tiempo del año hay que sembrar por lo tanto mi pregunta es en ciudades calurosas como en el caso de Camiri, Bolivia, estamos en timpo de calor aproximadamente entre los 30 a 35 grados que se debe hacer,,,,

2013-06-25 19:20:28
Carlos Zicato

muy buena la enseñanza

2013-09-03 16:18:59

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014