Excite

Cómo pintar una habitación: colores adecuados para el salón, la cocina, el dormitorio y el baño

Pintar una habitación es un proceso laborioso pero muy sencillo, lo complejo muchas veces es escoger qué colores son mejores para una estancia o para otra, y es que los colores, influyen en nuestras emociones, por eso debemos tener especial cuidado con qué tonos escogemos para cada estancia, ya sea para el dormitorio, el salón, el baño o la cocina.

    @JoSagarTOH - Twitter

Cómo pintar una habitación con los colores adecuados

Una de las estancias más importantes de la casa es sin duda alguna el dormitorio, este es el lugar en el que nos relajamos y dormimos por eso, es uno de los espacios en los que la psicología del color presta más atención.

El color más adecuado para el dormitorio de matrimonio es el naranja y sus derivados, como el salmón, o el melocotón. Estos colores aportan a nuestra relación unidad y confianza y además influye también en el trabajo en equipo. Otro de los tonos adecuados para el dormitorio de matrimonio es el rosa, no solo por ser romántico, sino porque tiene efectos relajantes.

¿Cuánto duermes según el color de tu habitación?

En cuanto al dormitorio infantil, la paleta de colores debe ser fresca, los tonos azules y los verdes son los mejores para pintar las paredes de una habitación para niños, ya que el azul estimula la relajación y tiene un efecto tranquilizador y calmante mientras que el verde además de relajar y evocar a la naturaleza, también favorece el desarrollo de la creatividad.

Si buscas el mejor color para el dormitorio juvenil, no dudes en optar por el azul y su gama cromática, incluida en ella, los tonos morados y los tonos violetas porque estos, al igual que ocurre con el verde, favorecen la creatividad, pero también son relajantes.

¿Qué color es mejor para pintar el salón?

Otra de las estancias en las que las familias pasan más tiempo es en el salón, la salita o la sala de estar. Este es el espacio además, en el que suele reunirse la familia y los invitados, por eso lo mejor es recibirlos con una gama cromática cálida. Entre estos colores, los más adecuados para pintar las paredes del salón son los amarillos.

El mejor color para pintar el baño y la cocina

El blanco es uno de los colores más básico pero también el más adecuado para pintar la cocina y el baño, principalmente porque el blanco transmite pureza y limpieza. Este color, sirve, como es lógico para pintar el resto de la casa y está especialmente indicado para pintar casas pequeñas o con poca luz, porque aumenta la sensación de amplitud.

    @LovikCocina - Twitter

Cómo pintar una habitación según los colores del Feng Shui

El Feng Shui cuida a través de los colores que la energía fluya por nuestro hogar. Por ello considera que los tonos azules son ideales para dormitorios y baños, mientras que los tonos cálidos, como los naranjas, amarillos y rojos, son, según el Feng Shui, mejor para pintar y decorar la cocina y los tonos marrones y tierra, son para pintar los salones y también el comedor.

    @Luxdeco - Twitter

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016