Excite

Cómo pintar una habitación y salir airoso del trance

Cada vez con más asiduidad la gente opta por hacer las cosas por sí mismos, ya sea por ahorrar dinero o por disfrutar de otra forma del tiempo libre haciendo un poco de bricolaje.

Así pues, si no sabes cómo pintar una habitación, presta atención y tus dudas quedarán resueltas.

¡Manos a la obra!

¿Cómo pintar una habitación?, sigue las instrucciones:

Lo primero que hay que hacer es eliminar todos los muebles, cuadros y demás cosas que haya en las paredes o cerca, en caso de haberlos, cerciorándose de que se deja el suficiente espacio para trabajar en la pared cómodamente.

Si tenemos algún agujero para tapar, lo haremos con masilla y espátula, de venta en ferreterías, siguiendo las instrucciones de uso y dejando secar el tiempo necesario.

También en la ferretería encontraremos unos rollos de papel con canto adhesivo especiales para evitar manchas indeseadas. Existen de varios anchos: el más ancho para cubrir el rodapié y el suelo, y uno más estrecho para los marcos de las puertas.

Para las ventanas y llaves de la luz utilizaremos cinta de carrocero. Si tenemos muebles o armarios empotrados se deben cubrir también con plásticos especiales, sujetos con cinta de carrocero.

Una vez que la pared está preparada, es decir, agujeros enmasillados y todo lo que no se tiene que pintar, tapado, se puede comenzar a pintar.

Para pintar será necesaria la pintura, una rejilla para escurrirla, una cubeta y un rodillo, de venta en el mismo sitio que la pintura.

Antes de comenzar se debe preparar la pintura siguiendo las instrucciones del fabricante, ya que a veces es necesario diluir la pintura y remover.

Cuando esté preparada, se vierte un poco de pintura en la cubeta, se moja el rodillo y se escurre el sobrante en la rejilla para que no gotee por el camino, después se aplica en la pared y se hace rodar el rodillo arriba y abajo, siempre en la misma dirección, hasta conseguir una superficie de color homogéneo.

Cuando ya hemos dado una capa a toda la superfície, se deja secar el tiempo recomendado y se procede a una segunda capa, para obtener un mejor acabado.

Una vez que tenemos el color deseado, retiramos todas las reservas y el trabajo habrá acabado.

Resultado profesional

Si sigues las instrucciones sobre cómo pintar una habitación y tienes un mínimo de maña conseguirás un resultado totalmente profesional.

Ten en cuenta que hoy día existen multitud de herramientas con las que se pueden dar acabados especiales. Si optas por uno de estos acabados, el personal de la tienda de pinturás te asesorará sobre el método a seguir para conseguirlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016