Excite

Cómo pintar muebles de IKEA de madera, metal y plástico

Los muebles de IKEA son una de las opciones más económicas que podemos encontrar en el mercado para decorar nuestra casa y otra de las ventajas de sus diseños es que son modernos, prácticos y funcionales y además, por los acabados que tienen pueden personalizarse fácilmente por lo que podemos comprar uno, cambiar su look y evitar que nuestra casa parezca un clon de la del vecino. Si no tienes muchas ideas para tus proyectos o no sabes cómo pintar muebles de IKEA, a continuación te explicamos que materiales usar para cada acabado.

    Twitter

Muebles de madera de IKEA

Si el conjunto que quieres cambiar es de madera natural, tienes dos posibilidades, o lo barnizas o lo pintas. Si escoges la opción del barnizado, puedes darle un acabado rústico a la madera, algo que aportará carácter al mueble y que es ideal tanto para decoraciones de estilo cotagge como para las de estilo industrial y vintage.

Sin embargo, si optas por pintar el mueble de madera lo primero que tienes que hacer es, eliminar lijar para eliminar los restos de cera o barniz, si los hay, y aplicar después una capa de imprimación o pintura selladora, esta cerrará el poro de la madera ayudando a que no se absorba tanta pintura, y que la mano de pintura final quede más homogénea al coger mejor el color.

Pintar un mueble de IKEA ya pintado, con acabado plástico o melanina

Si el mueble que quieres pintar ya contaba con una mano de pintura previa, tienes que retirar toda la pintura con una lija, aplicar una o dos capas de imprimación y después, cuando esta esté seca, pintar del color deseado. Otra opción es, si el mueble está en muy buen estado, limpiar la superficie, usar una pintura todo en un que no necesita imprimación.

Cómo montar los muebles de IKEA con el robot IkeaBot

Si el acabado del mueble que quieres transformar es de plástico o melanima, tenemos que irnos directamente a las manos de imprimación porque estos no tienen poros, así que no hay que preocuparse de lijarlo. Para este tipo de muebles usa esmalte sintético.

Pintar muebles de metal de IKEA

Los cabeceros para la cama, algunas mesas y sillas, así como las literas o muebles para exteriores de IKEA que son de metal son los más sencillos de pintar. Tan solo hay que limpiarlos con agua y jabón, secarlos bien para que desaparezca la suciedad y la grasa y después aplicar una imprimación, dejar secar y lijar con cuidado, y pintar del color deseado. Si das varias capas, deja secar y lija para que el acabado sea profesional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016