Excite

Cómo pintar los azulejos del baño o de la cocina

Cambiar los azulejos del baño o de la cocina puede ser una reforma muy costosa y no apta para todos los bolsillos. Pero hay una alternativa mucho más barata para darle un cambio a la decoración del aseo y de la cocina, pintar los azulejos. Desde luego es una solución muy barata y lo mejor es que lo puede hacer cualquiera, así que vamos a aprender cómo pintar los azulejos.

    @_Arquitexs_ - Twitter

Cómo pintar los azulejos

Lo primero que hay que hacer para pintar los azulejos de la cocina o del baño es limpiar bien los azulejos con agua y con jabón e ir retirando los adornos o elementos que pueda haber en ellos. Si tienes problemas para eliminar la grasa de los azulejos de la cocina, puedes emplear un spray disolvente, son muy eficaces y te ahorrarán mucho esfuerzo al no tener que raspar las paredes.

Cuando terminemos, secaremos con un trapo limpio o con papel las paredes y cubriremos la zona de trabajo y el suelo con un plástico o con papel de periódico para evitar marchar lo menos posible a la hora de pintar. No te olvides de utilizar cinta de carrocero para los bordes, de esta manera sujetarás mejor los elementos para cubrir y además podrás ajustar el borde para que quede bien pintado.

Con todo listo para pintar, tan solo queda ponerse manos a la obra. Primero utiliza una brocha para las juntas y luego pasa el rodillo, el más adecuado para pintar los azulejos es el de pelo corto. Cuando pintes, no hagas mucho presión sobre las juntas, evitarás que no quede más pintura y así si no quedarán gotas y chorretones.

Video tutorial para pintar los azulejos

¿Cuál es la mejor pintura para pintar azulejos?

En el mercado podemos encontrar muchas opciones y alternativas para pintar los azulejos. Lo mejor es comprar una que se adhiera a la cerámica. Algunos aconsejan dar primero una mano de imprimación y luego otra del color que deseemos, ya que de esta manera, conseguimos que la pintura se adhiera mucho mejor al azulejo, porque este no es poroso y le cuesta más de lo habitual.

Ideas para pintar los azulejos

Lo mejor para los baños pequeños con poca luz es utilizar colores claros, ya que los oscuros hacen que visualmente el espacio parezca todavía más pequeño. Recuerda que también puedes pintar la bañera y los lavabos con la pintura adecuada. Si quieres darle un toque moderno a tu baño, puedes primero dar una mano de color a todas las paredes y después, escoger al azar diferentes azulejos y pintarlos de colores diferentes.

Pintar los azulejos de la cocina es sin duda alguna una idea muy práctica para reformar la cocina gastando poco dinero. En la cocina puedes combinar dos colores o hacer una cenefa decorativa con la pintar en diferentes tonos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016