Trucos para aprender cómo pintar la habitacion de mi bebe

Decorar una casa es sinónimo de dejar que la imaginación vuele y la creatividad de paso a acabados maravillosos. Pero si, además, se tratar de decorar las paredes de una habitación infantil, la tarea es ucho más tierna y divertida.

Para acertar con la elección, es necesario tener una pequeña referencia de cómo pintar la habitacion de mi bebe.

Elecciones acertadas

Para saber con seguridad cómo pintar la habitacion de mi bebe, es importante analizar el espacio del que se dispone, las necesidades de luminosidad y el uso real que se le va a dar al instante.

Fuera tópicos

Tradicionalmente, las habitaciones de las niñas son rosas y las paredes de las de los niños, azules. Sin embargo, no es necesario recurrir a estos tópicos para dar con el tono correcto. Hay colores que encajan perfectamente con una habitación infantil: beiges, granates, naranjas, amarillos...

Paredes pintadas o vinilo

Si realmente buscas una habitación infantil actual y divertida, la última tendencia para pintar la habitación de un bebé es dibujar elementos infantiles sobre la propia pared. Puede ser con estilo de grafitti, de dibujos animados, personajes de cuentos...

En tiendas online como Decoracionesenvinilo.com o Yourdecoshop encontrarás más de 4.500 tipos de vinilo para la habitación de tus hijos. Es necesario que la pared sobre la que se va a pintar esté perfectamente lucida.

Cenefas

Tendencias en decoración de dormitorios infantiles

Otra forma de hacer que la pintura de una habitación infantil no sea aburrida, es complementar el acabado final con cenefas. Se venden por metros en tiendas de decoración como Bricorama o Leroy Merlin y puedes encontrar motivos infantiles desde 5 €/metro. Su aplicación es sencilla si la pared es una superficie lisa y empleas la cola adecuada.

Última tendencia: Pintura de pizarra

Si la gran duda de cómo pintar la habitacion de mi bebe sigue sin quedar resuelta, apúntate a la última tendencia: la pintura de pizarra. Este tipo de pintura, permite que los pequeños puedan pintar sobre la pared como si se tratase de la pizarra del colegio.

Se limpia facilmente y las hay de diferentes colores. Las encontrarás en Cuarto Color por 37,50 € el bote.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014