Excite

Cómo pegar el parquet suelto y reparar las tablillas levantadas

Una de las desventajas de los suelos de parquet es que con el paso del tiempo las tablillas pueden soltarse y despegarse del suelo. Aunque repararlo parezca complicado y pensemos que nos hace falta la ayuda de experto, en realidad es algo que podemos hacer nosotros mismos fácilmente, para ello tan solo tienes que seguir las instrucciones sobre cómo pegar el parquet suelto que encontrarás a continuación.

    @clairepotter - Twitter

Cómo pegar el parquet suelto paso a paso

Lo primero que tenemos que hacer es retirar todas las tablillas de parquet que se han soltado y despegado del piso. Para no tener problemas en la colocación de las láminas de parquet lo mejor es numerarlas a medida que se van retirando.

Una vez hecho esto y con la ayuda de la aspiradora, hay que limpiar bien la zona de la que se han despegado las tablas, así como el resto del suelo. Además, con la ayuda de una lija y un cincel debes limpiar tanto la parte inferior de la tabla como el lugar en el que estaba pegada, para quitar los restos de pegamento y de los materiales antiguos que se emplearon para colocar el parquet.

En caso de que en el suelo se vean restos de humedad, deberemos tener precaución y si es posible, ver y solucionar el problema, ya que si no, el parquet volverá a levantarse y además, el problema podría agravarse llegando a estropear las láminas de toda la zona. Este problema puede solucionarse con un sellador especial, que puedes comprar, al igual que el pegamento para parquet, en una ferretería o en una tienda de bricolaje especializada.

Una vez que ya tenemos limpio todo, tanto las tablas como la superficie, aplicaremos el pegamento especial en la parte posterior de los listones de madera y los colocaremos en su sitio siguiendo el diseño del suelo, recuerda hacer presión y retirar con la ayuda de un papel los restos de pegamento que puedan salir hacia la arriba. Recuerda emplear un nivel para comprobar que el suelo ha quedado completamente nivelado.

Reparar el parquet suelto

Uno o dos días después de pegar las láminas sueltas, los expertos recomiendan pulir el piso de parquet. Puedes hacerlo manualmente con una lija, pero si es una superficie muy amplia, lo mejor es alquilar una pulidora en un centro especializado. Recuerda aislar bien las puertas para que no se expanda el polvo por el resto de las estancias.

Comienza a pulir el suelo desde las zonas de la pared hacia el centro de la zona y repasa manualmente con un raspador las áreas en las que veas que queda mugre o restos de pegamento y pasa la aspiradora para retirar todo el polvo.

Por último nos queda barnizar el suelo, compra un barniz vitrificante, que es mucho más duradero y adecuado para este tipo de suelos. Aplícalo con una brocha adecuada y toma las medidas de seguridad que indica el fabricante para evitar una intoxicación por los gases que pueda emitir el barniz.

Lijar y barnizar el suelo de parquet

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016