Excite

Cómo pegar adhesivos en vidrio

Crear un ambiente acogedor en una estancia a través de la decoración puede resultar, a simple vista, una tarea complicada. Sin embargo es mucho más fácil de lo que parece y podemos conseguirlo a través del detalle de decorar otros elementos con pegatinas y con vinilos decorativos. A continuación te explicamos cómo darle un aire nuevo a una mesa de cristal, a una puerta o a la ventana al pegar adhesivos decorativos sobre vidrio.

    Twitter

Pasos para pegar un adhesivo sobre un cristal de vidrio

Si queremos conseguir un acabado profesional, tenemos que prestar atención a los detalles siendo uno de los más importantes la limpieza de la superficie sobre la cual vamos a colocar el vinilo decorativo. Para limpiar el vidrio se aconseja emplear un paño húmedo, mojado en agua o en alcohol. Una vez limpio, tenemos que secarlo para evitar que queden manchas, en este caso se aconseja emplear papel de periódico o papel secante.

El truco para pegar un adhesivo sobre vidrio

Una vez que hemos terminado y tenemos el vidrio completamente limpio, mezclamos en una botella con rociador, agua con jabón, puedes emplear jabón de lavavajillas o de cocina. Agitamos bien la mezcla y rociamos el vidrio de manera abundante haciendo especial hincapié en la zona en la que vamos a colocar el adhesivo.

Retiramos el papel que protege la zona con pegamento del adhesivo decorativo y lo ubicamos, haciendo una leve presión. Como el cristal está húmedo verás que se puede mover con facilidad de manera que podemos corregir la ubicación sin dificultad.

Una vez que logramos pegar el adhesivo al vidrio en el lugar que queremos, tenemos que hacer uso de una tarjeta o una espátula y retirar el exceso de agua y jabón que quedó entre el vinilo y el cristal, y asegurarnos también de eliminar las burbujas de aire. El movimiento debe realizarse siempre desde adentro hacia afuera.

La cola o pegamento tardará entre 10 y 15 minutos en secarse, una vez que esté listo, es hora de retirar el papel que protege la otra cara del vinilo. Evita hacer mucha fuerza, tira poco a poco de él y ayúdate de una espátula para corregir las imperfecciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016