Excite

Cómo participar en las subastas de trasteros y muebles embargados

En España se celebran cada año muchas subastas de trasteros y muebles embargados, estos eventos son una buena oportunidad para encontrar gangas y comprar equipamiento que proviene de empresas que Hacienda ha embargado. Las fechas de estas subastan varían dependiendo de la Comunidad Autónoma, así como los packs que salen a subasta, pero si quieres participar en una de ellas a continuación encontrarás toda la información sobre los requisitos y los datos que necesitas saber para acceder a las subastas de embargos en España.

    © Getty Images

Subastas de muebles embargados y trasteros

Los muebles que han sido embargados por la Seguridad Social se almacenan en dependencias de la Administración, así como en trasteros. Los conjuntos que salen a subasta son muy variados y en ellos podemos por ejemplo comprar mesas procedentes de un bar o cafetería, así como electrodomésticos de todo tipo, desde televisores, hasta ordenadores o cocinas de restaurantes, o todo el stock de un negocio, por ejemplo una peluquería, una oficina o una tienda de regalos o decoración.

Requisitos para participar en las subastas de muebles embargados

Las subastas de muebles y bienes embargados la convoca en España la Tesorería General de la Seguridad Social. Para participar en ellas tenemos que presentar una serie de documentación, a saber, el DNI, el pasaporte o en caso de ser extranjeros un documento que acredite quienes somos. Además, hay que consignar el 25% del precio de salida del bien a subasta por el que queremos pujar, bien sea mediante un visado, un cheque certificado o un conformado por el librado, esto debe presentarse en un sobre cerrado a nombre de la TGSS, al presentar estos documentos nos darán un resguardo con fecha y hora. En caso de que queramos participar en la puja verbal, hay que ofrecer como primer precio el 30% del precio de salida e ir subiendo al menos un 2%.

Fechas de las subastas de trasteros y muebles embargados en España

Para consultar los bienes que salen a subasta cada año, así como su precio de salida, la tasación, el día y el lugar en el que se celebra la subasta, debemos entrar en la web de la Seguridad Social, a saber seg-social.es. Una vez dentro iremos a la sección de Subastas de bienes embargados, cuando entres puedes seleccionar el tipo de subasta que quieres ver, en este caso seleccionaremos “Resto de Bienes Muebles” aunque también podemos revisar las subastas de coches, las de casas y las de fincas. Cuando le des a continuar, aparecerá un listado de los bienes que se subastan y solo tienes que seleccionar o bien la opción de ver todos o una Comunidad Autónoma en concreto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016