Excite

Aprende cómo organizar y decorar jardines pequeños

Si quieres aprender cómo organizar jardines pequeños, has de tener en cuenta que el objetivo principal va a ser agrandarlo lo más posible y aprovechar todo el espacio de que dispongas para sacar el mayor partido del él. Convierte tu pequeño jardín en una obra de arte digna de admiración.

La decoración del jardín

Cuando se diseña un jardín pequeño, cualquier error que cometas se va a notar mucho, al contrario de lo que sucede en un jardín de tamaño mayor, donde los errores pasan más desapercibidos.

Si el jardín es pequeño, no podrás mezclar estilos diferentes, sino que será preferible que pienses un único tipo de jardín y te atengas a él. Por ejemplo, un jardín meditarráneo, japonés, urbano, etc.

Debes tener mucho cuidado al elegir las plantas, puesto que si una planta crece demasiado puede comerse una gran parte del jardín, de manera que es importante que conozcas bien una planta (crecimiento, necesidades de sol y de agua, etc.) antes de decidirte a plantarla.

Ten también en cuenta que en un jardín pequeño no podrás juntar plantas que necesiten mucha agua con plantas que requieren poco riego, puesto que al ser más reducido, todas las plantas van a recibir la misma cantidad de agua y, probablemente, también de sol.

Si utilizas enredaderas, deberás vigilarlas de cerca para que no te invadan todo el jardín y tendrás que estar pendiente para podarlas con frecuencia. Por tanto, si no tienes intención de dedicarle mucho tiempo, es preferile que te decantes por otro tipo de plantas más fáciles de cuidar, como arbustos pequeños. De este modo, no tendrás ningún problema para saber cómo organizar jardines pequeños.

Cuidar los detalles

Una vez que has decidido qué tipo de jardín quieres y te has informado sobre las plantas, puedes recurrir a cierto toque decorativo, como las flores. Por ejemplo, puedes escoger plantas que florezcan en distintas épocas del año para asegurarte de que tienes flores durante casi todo el año, o añadir alguna pequeña fuente en un rincón.

Así, saber como organizar jardines pequeños no supondrá ningún problema para ti.

Montse Riera Mas

Me apasiona la decoracion

2012-09-23 06:37:42
Montse Riera Mas

AY que ver lo que se aprende sigiendo vuestros consejos por esto me gusta segiros

2013-05-22 14:49:50
Alfredito Perez

ers puto

2013-08-06 17:18:11
Alfredito Perez

soy un supuer puto

2013-08-06 17:18:32

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014