Excite

Recomendaciones sobre cómo organizar jardines pequeños

Un buen diseño y una excelente distribución pueden hacer que tu jardín sea un espacio acogedor, entretenido, íntimo y encantador. Descubre las claves para saber cómo organizar jardines pequeños y hacer de este lugar un verdadero paraíso en el que sea un placer recorrer todos y cada uno de sus inolvidables rincones.

Unidad y Armonía

En un jardín pequeño - es decir, un terreno de entre cuarenta y cien metros cuadrados o incluso de diez metros cuadrados- debemos de aprovechar al máximo el poco espacio del que disponemos, pero ello no significa que deba estar todo excesivamente recargado. La idea es una buena y adecuada distribución de los espacios y las plantas que se quieran colocar en este terreno, así como intentar hacer este lugar lo más grande posible, teniendo en cuenta el factor simplicidad.

Para saber cómo organizar jardines pequeños lo primero que debemos de tener en cuenta es las proporciones de los elementos ornamentales o árboles que vamos a plantar. Como es normal, es un error poner grandes árboles o colocar plantas altas y bajas conjuntamente. La unidad y la armonía también son dos principios básicos en la distribución de este espacio, así podemos repetir plantas que tengan la misma forma o color en diferentes sitios.

Las plantas con colores vivos y fuertes, como el naranja, el rojo o el amarillo, deben ser los más cercanos. Sin embargo, los azules y los violetas deben colocarse en el fondo del jardín, pues crean un efecto de profundidad. Así, conseguiremos un ambiente equilibrado.

Otras recomendaciones son poner plantas y objetos pequeños para no crear grandes sombras, construir diferentes niveles, hacer sólo los senderos necesarios, y plantar árboles pequeños y de hoja caduca.

Para ganar espacio, puedes poner macetas en las paredes o jardineras, algo bastante habitual. Y si no quieres prescindir de tus grandes árboles, consigue un ejemplar en miniatura. La creación de un punto focal en nuestro pequeño jardín, como una fuente, vasija o escultura, puede ser un punto de atracción visual. Los efectos ópticos son muy importantes; por ejemplo, puedes colocar un espejo en la pared para duplicar el paisaje o una puerta que no tiene salida.

Un lugar inolvidable

Saber cómo organizar jardines pequeños será clave en la creación de un espacio inolvidable y entretenido. Por ello, es importante, que cada planta tenga su lugar y que estas sean atractivas durante casi todas las estaciones del año. No olvides colocar plantas aromáticas y la presencia de algún elemento que contenga agua.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016