Excite

Cómo matar larvas o gusanos de mosca

Seres humanos y animales son blanco fácil para el gusano barrenador, también conocido como larva de mosca. Suelen entrar por orificios y heridas tanto de nuestras mascotas como de nosotros mismos. Es interesante saber cómo actúa este parásito, sus factores de riesgo y cómo se pueden matar gusanos barrenadores de mosca para erradicarlos.

    jacilluch - Flickr

Obejtivo: aniquilar a la mosca barrenadora

Estas larvas son un peligro para el hombre por buscar cuerpos calientes donde desarrollar su ciclo. Aprender cómo se puede matar los gusanos de mosca es fundamental para su exterminio y prevenir una molesta infección que puede acabar en miasis.

Cómo llegan a nuestro cuerpo

Este parásito aparece en escena cuando la mosca C. hominivorax, después de ser fecundada, busca un huésped favorable donde depositar los huevos, un animal de sangre caliente. Se aprovechan de la existencia de heridas u orificios naturales del cuerpo para colocar los huevos, unos 200 aproximadamente.

Incubación y ciclo

Una vez depositados necesitan doce horas de calor corporal para incubar. Más del 90% eclosionan y comienzan a alimentarse del tejido vivo del huésped entrando por la herida. Pasados cinco días alimentándose de nuestro cuerpo el gusano barrenador sale y termina su ciclo en tierra, de la que ya sale con alas como mosca.

Matar los gusanos de mosca

Cuando se ha producido en animales de granja, muchos granjeros han utilizado aceite quemado, gasolina, creolina o Baygón sobre la herida. Esto es totalmente desaconsejable porque se lesiona el tejido del animal. Por el contrario, el uso de ivermectina tiene muy buenos resultados en animales para eliminar estos parásitos. En humanos es aconsejable acudir primero al médico para luego seguir sus instrucciones en cuanto a dosis y cantidades. Si se quiere acabar con estos gusanos fuera del organismo se pueden usar químicos o agua hirviendo.

    jacilluch - Flickr

Miasis

La miasis es la enfermedad parasitaria causada por las larvas de la mosca. Las larvas pueden afectar inicialmente la piel pero pueden acabar después en diferentes tejidos y órganos como intestino, genitales, oído u órganos implicados en la visión. Es por ello muy importante saber cómo matar a los gusanos de la mosca que están en nuestro organismo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016